Galletas de pistachos
Estas galletas de pistachos son la opción perfecta para tomar como postre después de las comidas o en las meriendas. Pequeños dulces con este fruto seco tan especial, un bocado que te va a encantar.
Hoy vamos a preparar unas estupendas galletas de pistachos para disfrutar de las tardes con un buen café. Estas galletas son típicas de la gastronomía italiana, conocidas como biscottis, pero podemos decir que también las podemos encontrar aquí en España, ya que se parecen mucho a los carquiñolis catalanes, con un aspecto seco y duro.
Son de esos postres a los que les puedes dedicar poco tiempo en la cocina, porque su resultado es bastante rápido y más aún, cuando te apetece darles un bocado para probar. Por las cualidades del pistacho son una opción saludable, están muy ricas y las podemos acompañar después de las comidas con una copita de vino dulce.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de galletas de pistachos
Información de la receta
- Raciones: 20 porciones
- Calorías por ración (kcal): 95
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 100 gr pistachos pelados
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 175 gr de harina de trigo
- 1 ralladura de naranja
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, cogemos dos moldes de plumcake y los forramos con papel vegetal y los reservamos. Mientras pasamos los pistachos a un bol con agua para que se remojen por 10 minutos.
Ponemos en un bol el huevo con el azúcar y lo batimos hasta que nos quede de un tono blanquecino, añadimos la ralladura de la naranja con cuidado de no rallar la pate blanca, para que no nos amargue. Incorporamos a la masa la levadura y la harina tamizada, lo mezclamos bien con una espátula.
Una vez escurridos los pistachos los podemos partir un poco, los agregamos al bol y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Dividimos la masa entre los dos moldes, la masa es un poco pegajosa, por lo que puedes emplear una espátula aceitada para traspasarla, los dejamos con una altura de 1,5 cm aproximadamente. Una vez bien repartida, los llevamos al horno por 15 minutos. Nada más pasar este tiempo los desmoldamos con cuidado sobre una bandeja de hornear forrada con papel y los cortamos en rodajas de 2 cm de ancho.
Volvemos a llevarlos al horno por 20 minutos más, hasta que tomen un tono doradito y después ya los retiramos dejándolos enfriar sobre una rejilla. Según como los hagamos de gruesos el tiempo variará, listas nuestras buenísmimas galletas ya podemos preparar la merienda!.
Consejos: Si no quieres emplear los moldes para dar forma a la masa, pásala directamente al papel vegetal y dale la apariencia alargada de barra con la espátula aceitada, de ese mismo tamaño y grosor, para luego cortar las porciones.