Pudin de atún: una receta que te sorprenderá
Hoy preparamos un pudin de atún, una receta fresquita muy sencilla de hacer y que se convertirá en una de las opciones perfectas para hacer este verano. Anímate a prepararlo.
El pudin de atún es una de las recetas más populares dentro de este tipo de platos. De suave textura, es perfecto para combinar con ensaladas y se sirve como aperitivo o entrante frío.
Los pudin son una de las recetas más fáciles de hacer y con un resultado excelente, para disfrutar en reuniones con los amigos donde preparas este plato y sales victorioso de cualquier situación inesperada.
Empezamos con los ingredientes y ¿nos vamos a la cocina?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: entrante
Ingredientes del pudin de atún
- 525 gr de leche evaporada
- 250 gr de atún en aceite
- 120 gr de pan rallado
- 4 huevos
- 6 cucharadas de tomate frito
- Perejil picado
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo preparar pudin de atún
Comenzamos añadiendo en el vaso de la batidora el atún previamente escurrido, los huevos, el pan rallado, el tomate frito, la leche evaporada, una pizca de sal, media cucharadita de pimienta negra y unas ramitas de perejil bien picadito. Lo batimos bien hasta que nos quede un licuado suave y sin grumos, lo retiramos.
Cogemos un molde circular o rectangular, a poder ser desmontable y con la capacidad de abarcar todo el líquido y lo engrasamos ligeramente con mantequilla para después poder desmontarlo con facilidad.
Precalentamos el horno a 180º C, cogemos una bandeja de horno honda y colocamos dentro este molde, lo rellenamos con la mezcla y llenamos con 2 dedos de agua caliente la bandeja para hornearlo al baño maría.
Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la bandeja con el molde y horneamos durante 45 minutos.
Pasado el tiempo comprobamos su estado pinchando con un palillo para ver si ya esta listo, si el palillo sale limpio, lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Una vez frío, sacamos el pastel del molde, lo pasamos a una fuente y seguidamente lo introducimos en la nevera hasta el momento de servirlo a la mesa.
Podemos adornarlo con un poco con puré de patatas y mayonesa o unas hojas de lechuga justo antes de servir.
Comentarios y sugerencias
Es muy recomendable servir este pudin bien fresquito, pues gana mucho en sabor y su textura se vuelve mucho más apetecible.
Y si quieres algo más elaborada su presentación, otra buena idea es decorarlo con unos ricos langostinos por encima y una ligera capa de salsa rosa.