Alitas de pollo caramelizadas, receta fácil con resultado delicioso
Las alitas de pollo caramelizadas son una opción perfecta para un aperitivo. Con esta receta fácil puedes disfrutar de unas alitas deliciosas muy tiernas y jugosas.
En esta receta veremos cómo preparar alitas fritas, pero en esta ocasión las vamos a caramelizar después de freírlas. Descubre otra forma de hacer unas deliciosas alitas de pollo que seguro, van a gustar a todos los comensales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Oriental
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 16 alitas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de miel de abeja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar alitas de pollo caramelizadas
Para empezar vamos a limpiar las alitas de pollo dejándolas sin restos de plumas. Después les cortaremos las puntas, lavamos las alitas con agua y luego las secamos bien. Seguidamente, freímos las alitas en una sartén con aceite de oliva caliente, el tiempo suficiente hasta dejarlas doraditas por todos los lados. Las retiramos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y reservamos.
Ahora vamos a retirar parte del aceite de la sartén donde hemos hecho las alitas. Dejamos tan solo como una cucharada de ese aceite y agregamos el azúcar. Removemos poco a poco hasta que se convierta en caramelo. Es entonces cuando añadimos con cuidado el vinagre, pues seguro que salpica mucho. Seguimos removiendo hasta que el caramelo se mezcle bien con el vinagre y añadimos la miel y la salsa de soja.
Continuamos removiendo poco a poco e incorporamos unos 50 ml de agua y cuando comience a hervir, agregamos las alitas que teníamos reservadas. Ahora ya solo queda cocinar el tiempo necesario para que la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando las alitas para que se empapen bien de la salsa.
Cuando la salsa esté ya espesa, retiramos del fuego y servimos inmediatamente a la mesa para comer las alitas de pollo caramelizadas calentitas. Como has podido comprobar, esta receta es muy sencilla de hacer, y con ella obtenemos otra forma de preparar nuestras alitas de pollo. Ahora a disfrutarlas!!