Bocadillo de atún con tomate
En esta receta fácil de bocadillo de atún con tomate, te muestro los pasos a seguir para que puedas disfrutar de un bocata saludable, perfecto para la merienda o una cena informal para toda la familia.
Un buen bocadillo o bocata es una opción estupenda para la hora de la merienda o incluso una cena informal, y si además lo hacemos con ingredientes naturales mejor que mejor, como por ejemplo el bocadillo caprese, el bocadillo de jamón y queso, o el bocadillo de langostinos que tan apetecible resulta.
En esta ocasión vamos a preparar uno de los clásicos, el bocata de atún con tomate, el cual lleva cebolla, atún, unas rodajas de tomate, lechuga y también se pueden añadir unas rodajas finas de pepino, lo cual es opcional pero a mi personalmente me encanta así.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 bocadillo
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Bocadillos
Ingredientes para 1 bocadillo
- 1 pan de bocadillo
- 1 lata pequeña de atún natural
- 2 hojas de lechuga
- 1 tomate mediano
- 1 pepino (opcional)
- ½ cebolla
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer un bocadillo de atún con tomate
Para hacer este delicioso bocadillo, primero vamos a cortar el pan por la mitad. Luego empezaremos extendiendo las hojas de lechuga previamente lavadas y escurridas. Seguidamente añadimos el tomate previamente lavado y cortado en rodajas no muy gruesas. Salpimentamos el tomate a nuestro gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Ahora abrimos la lata de atún y lo escurrimos, quitando todo el líquido que podamos. Desmigamos el atún y lo añadimos por encima de la rodajas de tomate. Después lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas que añadimos al bocadillo, como ya he comentado, este ingrediente es opcional, así que si no te gusta puedes omitirlo.
Por último pelamos y cortamos la cebolla en aros y los agregamos a nuestro bocadillo de atún con tomate. Cerramos con la otra mitad de pan y listo, ya lo podemos disfrutar por ejemplo, con un buen zumo de fruta recién exprimida.
Nunca lo había probado con pepino y cebolla, y la verdad es que está mucho más rico. Gracias por la receta.