Croissant relleno de mermelada de fresa
Hoy preparamos unos deliciosos cruasanes rellenos de mermelada de fresa, una opción estupenda para el desayuno matutino que no te puedes perder.
¿Te apetecen unos deliciosos croissants rellenos de mermelada para el desayuno? En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacerlos fácilmente y de forma casera.
Utilizaremos mermelada de fresa para rellenarlos, pero se puede cambiar por la mermelada que más te guste. También los he probado con mermelada de moras y están riquísimos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 20 unidades
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de reposo: 17 horas
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 17 horas y 45 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Desayuno
Ingredientes necesarios
- 550 gr de harina
- 6 huevos enteros
- 1 yema de huevo
- 350 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de crema fresca
- Mermelada de fresa o la que quieras
- Leche
- Azúcar glass
- Sal
Cómo hacer croissant relleno de mermelada de fresa
Lo primero haremos es cortar la mantequilla en varios trozos y dejaremos en un recipiente a temperatura ambiente para que se vaya ablandando. Después batimos los huevos enteros en un bol, cuando los tengamos bien batidos, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se mezcle todo bien.
Ahora vamos a incorporar la harina, la levadura previamente disuelta en un poco de leche tibia y una pizca de sal. Continuamos agregando la mantequilla y removemos todo bien para después, amasar con las manos hasta convertirlo todo en una masa elástica y suave.
Después formaremos un bola y la cubriremos en un recipiente con un paño limpio. Dejaremos reposar durante 3 horas para que la masa levante. Transcurrido el tiempo, volvemos a amasarla durante unos minutos y volveremos a formar una bola.
Esta vez, envolvemos la bola con papel film y la dejaremos en reposo dentro del frigorífico durante 12 horas. Transcurrido el tiempo y utilizando un rodillo, desplegaremos en una superficie limpia y previamente enharinada. Formamos una lámina de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
Dando forma al croissant relleno de mermelada de fresa
Dividimos la lámina en triángulos isósceles largos, ponemos una cucharadita de mermelada en el centro y formamos el croissant rodando el triángulo desde el lado más corto hacia la punta. Vamos curvando las esquinas para formar los «cuernos» del croissant. Los iremos dejando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
Cuando ya los tengamos todos en la bandeja, batimos la yema de huevo que nos queda y con ella cepillamos la superficie de los croissants. Ahora metemos la bandeja en el horno apagado y dejamos reposar otras 2 horas para que levanten.
Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja, precalentamos el horno a 200º C durante 10 minutos y metemos los croissants. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, siendo importante vigilarlos, ya que el tiempo puede variar de un horno a otro.
Por último, cuando los croissants de mermelada ya estén hechos, los sacamos del horno y los dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente. Antes de servirlos, espolvoreamos con el azúcar glass y listo, ya podemos disfrutar de unos deliciosos croissants caseros rellenos de mermelada. Buen provecho!!