Croquetas de espinacas
Estas croquetas de espinacas están riquísimas y se hacen de forma fácil con esta receta de la abuela. Un estupendo plato para servir como aperitivo o entrante de la comida del día.
Prepara una ricas croquetas de espinacas. Si nunca las has probado o dudas en su elaboración, te dejamos esta receta para que la conozcas. Te saldrán muy jugosas y crujientes, tal y como te gustan. ¿Comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 196
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivo
Ingredientes de las croquetas de espinacas
- 500 gr de espinaca
- 2 huevos
- 300 gr de pan rallado
- 5 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de pasas
- 5 cucharadas de harina blanca
- 750 ml de leche de arroz templada
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer croquetas de espinacas
Ponemos la cazuela con agua y una pizca de sal a fuego alto, mientras lavamos las espinacas y cortamos el tallo gordo, las echamos al agua hirviendo. Unos 5 minutos aproximadamente, después las pasamos por el agua fría y las escurrimos bien.
Ponemos a calentar el aceite en la sartén y sofreímos los ajos pelados y cortados en daditos pequeños, con cuidado de que no se nos quemen, echamos ahora las espinacas ya hervidas. Removemos, echamos sal y después añadimos las pasas y los piñones, una última vuelta, retiramos y reservamos.
En otra sartén, con un chorrito de aceite, sofreímos las cebolla picadita, una vez este pochada, añadimos la harina despacio y lo vamos mezclando bien, evitando que se hagan grumos. Incorporamos la leche y removemos con la cuchara de madera, cuando la bechamel esté espesa, añadimos las espinacas reservadas y lo mezclamos todo.
Dejamos que se enfríe, si fuera necesario metiéndola unos 20 minutos en la nevera. Colocamos en dos platos hondos, el huevo batido y en otro, el pan rallado. Con la masa y ayudándonos de una cuchara, damos forma a la masa y hacemos las croquetas, luego las pasamos por el huevo y después por el pan rallado.
Calentamos el aceite en la sartén y cuando esté bastante caliente, las freímos. Las pasamos por el papel absorbente y las servimos en una fuente calientes y deliciosas.