Hojaldre relleno de salmón y espinacas
Todos sabemos que comer salmón es muy sano por los nutrientes que nos aporta. Hoy quiero mostrarte una nueva forma de comer pescado, saliendo un poco de lo habitual.
Siempre es bueno incluir recetas de pescado en nuestra dieta semanal, por eso, hoy vamos a preparar unos ricos saquitos de hojaldre, los cuales rellenaremos con salmón y espinacas.
Un plato que como vas a comprobar, es muy fácil de hacer y lo mejor de todo, es que lo podemos hacer para una ocasión especial o para la comida de un día cualquiera, ya que el salmón es un pescado que hoy en día se encuentra fácilmente en cualquier pescadería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 299
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes del hojaldre relleno de salmón y espinacas
- 2 lomos de salmón limpio de 150 gr cada uno
- 200 gr de espinacas frescas
- 1 lámina de hojaldre
- 4 cucharadas de queso cremoso
- 1 huevo
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hojaldre relleno de salmón y espinacas
Vamos a comenzar preparando el relleno de las espinacas, para ello, hacemos unas espinacas a la crema rápidas que nos van a quedar bien. Ponemos en una sartén un hilo de aceite y las espinacas frescas con un poquito de sal, aunque parezca que no entran en la sartén, es porque tienen mucha agua, y una vez que empiecen a calentarse se reblandecerán y perderán muchísimo volumen, así que hay que ir moviéndolas con la sartén a fuego medio alto para que se vayan aplanando.
Cuando las espinacas hayan reducido, bajamos el fuego a suave y añadimos el queso crema para derretirlo, y como esta clase de queso lleva bastante sal y ya le hemos echado sal a las espinacas, ahora le vamos a echar un poquito de pimienta y ya tenemos listo nuestro relleno de espinacas para el hojaldre de salmón, así que retiramos y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados y mientras se calienta, vamos a estirar nuestra lámina de hojaldre ya preparado para cortarlo por la mitad y adaptarlo bien a nuestras porciones de salmón que ya tenemos listas.
Colocamos primero la mitad de las espinacas que hemos preparado y encima el lomo de salmón con el lado que iba con la piel hacia arriba. Antes de cerrarlo salpimentamos los lomos de salmón sin pasarnos y estiramos un poco el hojaldre para plegar y cerrar el sobre. Con la ayuda de unas tijeras quitamos el sobrante de hojaldre, cerramos el paquete y le damos la vuelta.
Repetimos la operación con el segundo lomo de salmón, untamos la bandeja del horno con un poquito de aceite, colocamos los paquetes de salmón y los vamos a pinchar muy bien con un tenedor. Si queremos que quede estéticamente bonito tenemos que pinchar de manera homogénea, si pinchamos al tuntún, quedará un poquito más feo.
Pintamos con huevo batido los dos paquetes y los metemos en el horno a 180 grados, a una altura más bien baja, ya que el hojaldre por abajo le cuesta hacerse. El tiempo dependerá de el horno de cada uno, así que cuando esté bien dorado estarán listos nuestros salmones en hojaldre para sacarlos del horno y disfrutarlos en la mesa. Buen provecho!!