Mayonesa japonesa
En Japón se ha hecho muy popular una mayonesa conocida como Kewpie, la cual se utiliza para la elaboración de numerosos platos orientales. En esta receta te muestro cómo se puede hacer fácilmente en casa en tan solo cinco minutos.
En realidad la mayonesa japonesa que vamos a preparar hoy, no tiene su origen en ninguna receta tradicional como estamos acostumbrados, sino que lo tiene en una empresa (Kewpie Mayonnaise) que comercializa en Japón una salsa que se ha hecho muy popular, ya que se utiliza de forma habitual en la elaboración de numerosos platos como por ejemplo el Tamago Sando, un sándwich relleno de huevo cocido y mayonesa Kewpie.
Como ya te puedes imaginar, los ingredientes y elaboración de esta mayonesa es todo un secreto de empresa, así que si quieres probarla en casa, no queda otro remedio que comprar el producto de esa marca, o bien hacer lo que diríamos un «sucedáneo» que se asemeje bastante a la original.
En este caso, te voy a mostrar una de las recetas que bajo mi punto de vista, ofrece un resultado en textura y sabor muy similar a la original mayonesa Kewpie que puedes comprar aquí.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 taza
- Calorías por ración (kcal): 109
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: salsa
Ingredientes de la mayonesa japonesa
- 180 gr de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 yema de huevo a temperatura ambiente
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal
Cómo preparar mayonesa japonesa
Ponemos en el vaso de la batidora la yema de huevo, la cual deberá estar a temperatura ambiente, el azúcar, el vinagre de arroz, la mostaza, la salsa de soja y por último, un chorrito de zumo de limón.
Procesamos y mientras se va mezclando, vertemos el aceite de girasol poco a poco, a modo de hilo fino para conseguir que vaya emulsionando.
Cuando se haya formado la mayonesa japonesa, rectificamos el punto de sal si es necesario y comprobamos que haya quedado a nuestro gusto. Podemos añadir más cantidad de los algunos de los ingredientes para conseguirlo.
Una vez esté a nuestro gusto, metemos la mayonesa en un recipiente hermético y la guardamos en la nevera hasta el momento de consumirla. Para conservar esta mayonesa es necesario que esté refrigerada y no se recomienda un tiempo superior a dos días.