Patatas al horno con crema y champiñones
Las patatas al horno nos brindan muchas posibilidades a la hora de servir los platos a la mesa. En esta ocasión vamos a preparar unas patatas al horno con crema, champiñones y mucho queso fundido.
En esta ocasión vamos a preparar otra de las recetas de patatas al horno que más gustan en casa. Esta vez las haremos con crema y champiñones laminados, todo ello envuelto en abundante queso fundido.
Esta receta no requiere de una gran habilidad en la cocina y es super fácil de hacer siguiendo los pasos que te indico más adelante. Yo suelo hornear estas patatas para complementar otros platos, sobre todo los de carne como los filetes o bistecs.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: patatas
Ingredientes necesarios
- 1 kg de patatas
- 400 gr de queso laminado
- 100 gr de queso rallado
- 1 tarro de crema de leche
- 400 gr de champiñones
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer patatas al horno con crema y champiñones
Comenzamos lavando bien los champiñones y luego los cortaremos en láminas finas. Seguidamente ponemos a calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio-suave y cuando se derrita. Incorporamos los champiñones laminados, salpimentamos y salteamos durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que queden tiernos. Retiramos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras va calentándose, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En una fuente apta para el horno añadimos una capa de rodajas de patata, tratando de que no se amontonen las unas con las otras y salpimentamos. Luego agregamos una capa de crema y otra de champiñones salteados. Finalizamos con una capa de lonchas de queso.
Hacemos el mismo procedimiento de añadir capas hasta terminar con los ingredientes. Por último espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos la fuente de las patatas en el horno. Dejamos que se cocinen durante 25 minutos aproximadamente o hasta que las patatas queden blandas y el queso se haya derretido por completo.
Sacamos la fuente del horno con mucho cuidado para no quemarnos y las servimos directamente a la mesa. Como has podido comprobar, esta es una receta fácil para hacer unas patatas al horno super sabrosas que puedes aprovechar también para completar otros platos.