Pechuga de pollo con beicon rellena de jamón y queso
Receta de pechuga de pollo rellena de jamón y queso envuelta en beicon: un plato fácil y delicioso para cualquier ocasión. ¡Aprende a preparar este manjar en casa y sorprende a todos con tu talento culinario!
Hoy vamos a preparar un plato delicioso que a mi personalmente me gusta para ocasiones especiales como la Navidad o cualquier otra celebración. Se trata de una pechuga de pollo que vamos a rellenar con jamón cocido y queso, la cual cubriremos con lonchas de beicon.
La receta que muestro a continuación, explica cómo hacer un rollo de pechuga de pollo relleno, siendo la cantidad de ingredientes solo para hacer una unidad (1 comensal). Por lo que tendrás que tenerlo en cuenta si quieres hacer más de uno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 1 pechuga de pollo grande
- 8 lonchas de beicon
- 2 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 120 ml de salsa de tomate
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa de tomate la podemos comprar en cualquier supermercado, pero si quieres hacerla en tu cocina, puedes obtener la receta en este enlace: Receta fácil para hacer salsa de tomate casera.
Cómo hacer una pechuga de pollo con beicon rellena de jamón y queso
Comenzamos extendiendo la pechuga y cortándola con un cuchillo de manera que quede abierta por la mitad. Seguidamente la salpimentamos por los dos lados y colocaremos encima las lonchas de jamón cocido formando una capa. Haremos lo mismo con las lonchas de queso formando una segunda capa.
Ahora con cuidado enrollamos la pechuga de pollo sobre sí misma, intentando darle forma de rulo y quedando bien prensado. Cuando tengamos formado el rulo, lo iremos envolviendo con las lonchas de beicon, solapando las lonchas unas con otras.
En este punto, yo aconsejo meter el rulo en una malla elástica especial para horno. Pero si no disponemos de ella, tendremos que asegurarnos de que el rulo queda lo más compacto posible.
Malla elástica especial para horno
Calentamos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y sellaremos el rulo de pollo por todos los lados hasta que comience a dorarse el beicon. Siempre teniendo cuidado al manipularlo para que no se desmorone.
Seguidamente lo introducimos en el horno a 180º C durante 25-30 minutos para que se termine de hacer bien por dentro. Mientras tanto, sofreímos la cebolla previamente pelada y picada en la misma sartén, junto con los dientes de ajo pelados y laminados.
Cuando la cebolla esté ya tierna, agregamos la salsa de tomate y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave. Luego pasaremos el sofrito por la batidora hasta que quede una salsa fina y sin grumos.
Una vez transcurrido el tiempo del horno y ya con el rulo de pechuga de pollo bien hecho por dentro, lo sacaremos del horno y serviremos directamente a la mesa junto con la salsa de sofrito que hemos preparado. Está realmente delicioso!!
Resumen fácil de la receta
- Abrir la pechuga de pollo como un libro.
- Colocar jamón y queso sobre la pechuga.
- Enrollar la pechuga formando un rulo compacto.
- Envolver el rulo en lonchas de beicon.
- Sellar el rulo en una sartén con aceite hasta dorar el beicon.
- Hornear el rulo hasta que esté cocido por dentro.
- Sofreír cebolla y ajo.
- Añadir la salsa de tomate y triturar.
- Servir el rulo de pollo con la salsa de tomate.
Muchas gracias, lo hice y salió delicioso.
Hola los acabo de preparar y llevar al horno, espero queden tan delicioso como lo describe la receta.
Seguro que te ha quedado riquísimo!!
No lo he hecho,aunque suena delicioso .
Claro que lo preparare. Gracias