Pechugas de pollo a la sidra
Esta receta de pechugas de pollo a la sidra te mostrará cómo preparar un estupendo plato que será todo un éxito en la mesa. Una preparación fácil con resultado delicioso.
Esta receta de pechugas de pollo a la sidra, permite preparar esta carne y darle esa jugosidad que hace que nuestra carne no nos quede seca. Es una receta para pequeños y mayores a todos les encanta y lo acompañaremos de unos ricos champiñones, toma nota.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 195
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1 kg de filetes de pechuga de pollo
- 250 ml de sidra
- 200 ml de agua
- 1 cucharadas de nata de cocinar
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 2 sobre de crema champiñones en polvo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita pimienta molida
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer pechugas de pollo a la sidra
Abrimos los sobres de la crema de champiñones y en un plato hondo lo echamos, con esta harina rebozaremos las pechugas fileteadas. Las pasamos después a una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente las metemos y dejamos que se doren un poco vuelta y vuelta y reservamos.
Ponemos ahora en una cazuelados cucharadas de aceite, la llevamos al fuego, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la añadimos, dejamos que se sofría y mientras preparamos los champiñones para agregarlos al resto de ingredientes, que se hagan durante 5 minutos.
Añadimos ahora las pechugas, las salpimentamos y las rociamos con la sidra, cuando hierva, bajamos el fuego, añadimos el agua con la pastilla de caldo y que cueza por 35 minutos mas.
Añadimos antes de servir la nata, removemos por 1 minuto y ya retiramos. Servimos caliente este plato con un buen trozo de pan para acompañarlo y solo falta disfrutarlo!.