Piña colada sin alcohol
Para los días de calor esta receta fácil de piña colada sin alcohol puede ser la mejor opción. Su textura queda como si fuera un frapé y está super delicioso. No te lo puedes perder.
Uno de los cócteles populares que más nos gusta en casa es sin duda la piña colada. Hoy quiero mostrarte cómo se puede hacer rápidamente un delicioso cóctel de piña colada sin alcohol apto para toda la familia. Sigue los pasos que te indico y disfrutarás de esta refrescante bebida.
La piña colada es sin duda, uno de los cócteles que se ha ganado un puesto privilegiado en el ranking a nivel mundial. Esta bebida refrescante es la «bebida oficial» de Puerto Rico y aunque la receta original de este cóctel lleva ron, en esta ocasión la vamos a preparar sin nada de alcohol, por lo que también la podrán disfrutar los más pequeños de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 500 ml
- Calorías por ración (kcal): 177
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Costarricense
- Categoría: Cóctel sin alcohol
Ingredientes de la piña colada sin alcohol
- 2 tazas de trozos de piña congelada
- ½ taza de agua
- 1 taza de crema de coco
- 1½ cucharadas de azúcar
- Hielo
Cómo preparar piña colada sin alcohol
Comenzamos añadiendo una cucharada y media de azúcar a la media taza de agua. El agua es importante que se encuentre a temperatura ambiente. Removemos para que el azúcar se disuelva bien.
En la licuadora agregamos los trozos de piña congelada, yo la compro natural y luego la pelo, corto y congelo, pero también puedes comprarla ya congelada en el supermercado. Agregamos la mezcla de agua y azúcar que hemos preparado anteriormente.
Añadimos la crema de coco, este paso es muy importante y debes de asegurarte de que se trata de crema y no de leche. Procesamos hasta conseguir que todo quede perfectamente licuado. Agregamos hielo al gusto y volveremos a procesar ligeramente para que el hielo no se deshaga por completo. Tiene que quedar grumoso como si fuera un frapé.
Comprobamos la textura y si lo queremos un poco más líquido, solo tendremos que añadir un poquito más de agua y volver a procesar. Sirve de inmediato para tomarlo bien fresquito y disfruta de este maravilloso cóctel de piña colada sin alcohol.
Resumen fácil de la receta
- Disolver el azúcar en el agua.
- Licuar los trozos de piña y añadir la mezcla de agua y azúcar.
- Verter la crema de coco y procesar hasta que todos los ingredientes queden integrados.
- Añadir cubitos de hielo al gusto y procesar de nuevo.