Raviolis con berenjena
Estos raviolis rellenos con berenjena es un plato de pasta italiana y están realmente deliciosos. La receta es súper fácil y los tendrás listos para degustar en pocos minutos.
Esta es una receta típica francesa, un plato tradicional que desde antaño se preparaba para las ocasiones en las que se reunía la familia. Sigue con atención los pasos de preparación y seguro que tus comensales desearan repetir. ¿Comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los raviolis de berenjena
- 200 gr de raviolis frescos
- ½ berenjena
- 100 gr de champiñones
- 1 vaso de aceite de oliva
- 4 avellanas
- 4 nueces
- 3 huevos
- 300 gr de harina
- 25 gr de queso
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer raviolis rellenos de berenjena
Empezamos haciendo la masa para los raviolis, para ello ponemos en una tabla la harina, la abrimos en el centro haciendo un hueco para ir echando dentro los huevos. Batimos suavemente estos y luego poco a poco lo iremos mezclando con la harina del exterior.
Nos ayudamos con las manos y amasamos todo de manera que se integren todos los ingredientes. Envolvemos la masa con papel film y la reservamos en el frigorífico durante un hora aproximadamente.
Cuando haya pasado el tiempo la sacamos y dividimos por la mitad la masa, cogemos un rodillo y la extendemos sobre un tabla enharinada, la hacemos muy fina. Mientras, en una sartén ponemos aceite, pelamos la berenjena, la cortamos en trocitos pequeños y la cocinamos, le agregamos los frutos secos triturados y reservamos.
Preparamos la masa rellenando a cuadraditos con el relleno de berenjena, lo tapamos con otra capa de masa y cerramos con ayuda del sellador. En una cazuela ponemos agua a hervir, con un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando comience a hervir echamos los raviolis, los dejamos por 3 minutos.
Sacamos los raviolis, los escurrimos y servimos acompañados de berenjena salteada sobrante y frutos secos, sofreímos unos champiñones cortaditos en daditos pequeños, los sazonados, rociamos todo con un chorrito de aceite, cortamos el queso en pequeñas láminas, la añadimos y nos damos el gustazo de disfrutarlos!.