Solomillo al horno, receta fácil paso a paso
Descubre con esta receta tan sencilla cómo preparar un delicioso solomillo de cerdo al horno, con los ingredientes necesarios y el paso a paso de la elaboración.
Conoce como hacer solomillo al horno, una de las carnes que mejor quedan de sabor al preparar en el horno, este plato lo acompañamos de patatas y gracias a su aderezo, seguro que te saldrá de lujo y sorprenderás a tu familia con esta excepcional receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes del solomillo al horno
- 800 gr de solomillo de cerdo
- 5 patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de perejil
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer solomillo al horno
Empezamos cogiendo el solomillo, lo limpiamos eliminado la grasa y lo salpimentamos, podemos cortarla en rodajas no muy gruesas y las reservamos para después unir con las patatas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, no las haremos muy gruesas, para que se nos cocinen bien en el horno, las colocaremos una vez cortadas en una bandeja de horno extendidas por oda la superficie, las cubrimos con aceite de oliva y las sazonamos.
Mientras prepararemos el aliño, pelamos y cortamos la cebolla, en rodajas finas, cortamos el ajo en dados pequeños los colamos en un bol, con un chorrito de aceite, una pizca de perejil y un vasito de vino blanco, mezclamos y reservamos para después.
Doramos el solomillo en una sartén con un poco de aceite, que se haga por todos los lados y lo ponemos sobre la fuente de patatas. Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos el aliño sobre todos los ingredientes con un poco más de sal y de pimienta negra.
Metemos la fuente al horno, dejamos que se cocine por 20 minutos, comprobamos que nos quede hecha, junto con las patatas y las servimos pasado el tiempo cubriéndolo con las salsa resultante, todo un plato de rechupete.