Solomillos de pollo en salsa de tomate
En esta ocasión vamos a preparar unos ricos solomillos de pollo en una salsa de tomate básica. Una receta rápida de preparar y súper sencilla, muy recomendable para cuando no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina.
Cuando no tengo mucho tiempo o no me apetece dedicar mucho tiempo en la cocina, busco recetas fáciles y rápidas de hacer como estos solomillos de pollo con salsa de tomate.
En realidad, casi siempre lo hago con filetes de pollo o pechugas troceadas, pero en esta ocasión tenía un paquete de solomillos en la nevera, y o los preparaba rebozados o con una salsita de tomate fácil como finalmente he decidido.
La receta en sí no tiene ninguna complicación y verás que es bastante rápida de hacer, y si además acompañas este pollo con un poco de arroz blanco cocido, la verdad es que el resultado es un plato bastante completo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de los solomillos de pollo en salsa de tomate
- 400 gr de solomillos de pollo
- ½ kg de tomate triturado
- ½ cebolla
- Queso rallado al gusto (opcional)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar solomillos de pollo con salsa de tomate
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos los solomillos de pollo salpimentados a nuestro gusto, los cuales habremos limpiado con anterioridad, retirando todas las partes con posible grasa que puedan contener.
Freímos los solomillos por todos los lados durante 2-3 minutos hasta que queden sellados y doraditos. Sacamos los solomillos de pollo y reservamos en un plato.
Bajamos el fuego a suave y agregamos un par de cucharadas más de aceite de oliva. Añadimos la cebolla previamente pelada y cortada en juliana. Incorporamos también el diente de ajo pelado y picado finamente.
Pochamos durante 10 minutos hasta que la cebolla quede bien blandita y vertemos el tomate triturado. Añadimos el orégano y cocinamos otros 10 minutos más a fuego suave.
Incorporamos de nuevo los solomillos de pollo junto con el jugo que habrán dejado en el plato. Mezclamos un poco, cocinamos durante 5 minutos, rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos del fuego para emplatar.
Antes de servir a la mesa, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y listo. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Si quieres algo más especial y te gustan los sabores agridulces, te recomiendo los solomillos de pollo con salsa de miel, la cual es una receta que requiere un poco más de elaboración que la que hemos visto hoy, pero cuyo resultado seguro que va a gustar a todos los comensales.
A los que nos gusta el pollo cocinado al estilo oriental, una de mis recetas preferidas es el pollo teriyaki, en la que la mezcla de la salsa de soja con el vinagre, el azúcar y el jengibre se logra una salsa riquísima.
Y por último, puedo recomendarte el pollo a la jardinera, una de las recetas tradicionales de toda la vida, en la que se hace un guiso casero con mucho sabor. Eso sí, deberás de tener algo de tiempo y paciencia para elaborar este delicioso plato.