Cómo recalentar pizza sin que se seque

Cómo recalentar pizza sin que se seque

¿Te sobró pizza y no quieres que se seque? ¡No te preocupes! Te enseñamos los mejores trucos para recalentarla y que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro, ¡como recién salida del horno!

Cómo recalentar pizza

¿Te pasó alguna vez que pediste una pizza gigante porque no podías decidir entre dos sabores? Ahora, tienes un montón de sobras y no quieres que se sequen. ¡No te preocupes! Te enseñamos los mejores trucos para que tu pizza quede como recién salida del horno, sin esa textura gomosa que tanto odiamos.

Recalentar pizza: trucos para que quede como recién hecha

Así es como puedes recalentar la pizza para mantener su textura lo más cercana posible a la frescura que tenía cuando la pediste. No es necesario tener a mano dispositivos sofisticados. Incluso una simple sartén es suficiente.

Cómo recalentar pizza en el horno

Antes de meter la pizza fría en el horno, asegúrate de que ya esté caliente. La bandeja y el papel de aluminio sobre el que coloques las lonchas también deben estar calientes. Cuando entre en contacto con una superficie casi caliente, la parte superior liberará toda la humedad y volverá a quedar esponjosa.

Precalentarás el horno a 190°C. Al encenderlo colocas en el estante del medio una bandeja en la que pones papel de aluminio. Cuando el papel de aluminio esté caliente, coloca encima las porciones de pizza frías. Las dejas en el horno durante 5-10 minutos.

Cómo recalentar pizza en una sartén

La mejor forma de recalentar pizza es en la sartén. De esta forma, la parte superior mantiene su textura, el queso se derrite uniformemente y el sabor será el mismo que cuando se preparó.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. No le agregues ningún tipo de grasa. Coloque 1-2 porciones de pizza, según el tamaño. Déjalas durante 1-2 minutos, luego pon unas gotas de agua en la sartén con cuidado de que no toquen las porciones de pizza. Tapa la sartén con una tapa y déjala al fuego unos minutos más, hasta que el queso se derrita.

Cómo recalentar pizza en una freidora de aire

Si tienes una freidora, ¡estás de suerte! Puedes recalentar pizza sin secarla. Además, no ensucias otros utensilios ni vajilla.

Precalienta el dispositivo a 190°C. Coloca 1-2 rebanadas en la canasta sin apiñarlas ni superponerlas. Calienta la pizza de 3 a 5 minutos o hasta que esté completamente caliente.

Cómo recalentar pizza en el microondas

El horno microondas no es la mejor opción para recalentar pizza, pero si no tienes otras opciones puedes utilizarlo. Utiliza una taza de agua para que la superficie recupere su textura y el queso adquiera la humedad que necesita.

Coloque la porción de pizza en el plato del microondas. Pon un vaso de agua al lado. Enciende el microondas durante 30 segundos y luego apágalo. Repite la operación hasta que la rebanada esté uniformemente tibia.

¿Cuánto tiempo duran las sobras de pizza?

Si guardas las porciones de pizza en el frigorífico podrás comerlas incluso después de cuatro días. Si se dejan a temperatura ambiente, transcurridas 24 horas ya no están bien y tendrás que desecharlas.

Lo mejor es conservarlos en el frigorífico, en un recipiente bien cerrado. La caja en la que vienen es difícil de manejar y permite que circule el aire, lo que hará que las sobras de pizza se echen a perder más rápido.

Si la pizza queda muy grasosa o lleva varias salsas, se recomienda poner trozos de papel de horno o papel de aluminio entre las rebanadas para que no se salgan.

Retratos de mascotas

Recetas de pizzas que te recomiendo


5,00/5 de 1 votos