Hamburguesas de pollo
En esta ocasión te voy a mostrar cómo se preparan unas deliciosas hamburguesas de pollo. Una receta súper sencilla con la que podrás disfrutar de unas hamburguesas más ricas que las del súper.
Las hamburguesas de pollo tienen su origen en la cocina estadounidense, donde se popularizaron como una alternativa más saludable a las hamburguesas de carne de vacuno. La idea de utilizar pollo molido para hacer hamburguesas surgió como una respuesta a la creciente demanda de opciones más ligeras y menos grasosas.
Hoy voy a mostrarte la forma más sencilla de preparar unas deliciosas hamburguesas de pollo caseras. Una receta en la que vamos a utilizar pocos ingredientes (para mí son los esenciales) y con los que haremos unas hamburguesas riquísimas.
Yo siempre hago más cantidad y así congelo unas cuantas para otras ocasiones. La verdad es que se preparan en poco tiempo y siempre van muy bien para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a cocinar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 hamburguesas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de pollo
- 1 kg de carne picada de pollo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de perejil picado
- Ajo en polvo (opcional)
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Cómo preparar hamburguesas de pollo
Ponemos la carne picada de pollo en un bol grande y agregamos el perejil bien picadito, el pan rallado, el huevo previamente batido, una pizca de sal y otra de pimienta negra. También podemos añadir un par de cucharaditas de ajo en polvo, aunque este ingrediente lo he puesto opcional porque no a todo el mundo le gusta el sabor del ajo.
Mezclamos todos estos ingredientes con las manos bien limpias hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes. Dividimos la masa resultante en 8 porciones mas o menos iguales y formamos una bola con cada una de ellas, oprimiendo la masa todo lo que podamos para dejarla lo mas compacta posible.
Aplastamos cada bola con la palma de la mano mientras le damos forma circular y tratamos que cada hamburguesa quede con algo más de un centímetro de grosor.
Una vez tengamos formadas todas las hamburguesas de pollo, podemos congelar las que no vayamos a utilizar. Simplemente se envuelven individualmente con papel film y se meten en el congelador. El resto las cocinamos a fuego moderado en la plancha o en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta dejar la carne a nuestro gusto. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Las hamburguesas se pueden servir solas al plato, acompañadas de una guarnición de patatas fritas o una rica ensalada y por supuesto, podemos montarlas con pan de hamburguesa y nuestros ingredientes preferidos como lechuga, tomate, lonchas de queso, kétchup, mostaza…
Otras recetas de hamburguesas que te recomiendo
Si todavía no has probado las hamburguesas de lentejas, tienes que hacerlo porque estoy seguro de que te van a sorprender. Son saludables, fáciles de hacer y súper rápidas, lo tienen todo!!
Prácticamente puedo decir lo mismo de las hamburguesas de zanahoria, pues además de estar muy ricas y de su sencillez en cuanto a la elaboración, son ligeras y aptas para vegetarianos.
Y por último te voy a recomendar las hamburguesas de salmón porque me parece una forma muy original de incluir este maravilloso pescado en nuestra dieta. Yo las suelo hacer habitualmente y te aseguro que están deliciosas!!