Recetas de patatas muy fáciles
En esta ocasión te muestro una selección de recetas de patata, uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo, debido en gran parte a su versatilidad y a que se trata de un producto muy económico.
La patata es un ingrediente que podemos catalogar como «humilde» pero que es a su vez muy versátil, pues se puede cocinar de cientos de maneras distintas. Es por excelencia y con diferencia, una de las guarniciones más utilizadas para acompañar platos de carnes y pescados, así como un ingrediente que cobra protagonismo en guisos, ensaladas y otros preparados.
En esta ocasión quiero mostrarte un recopilatorio de recetas con patatas, las cuales he ido publicando a lo largo del tiempo en esta web y pienso que son las más buscadas para hacer en casa. Espero que sean de tu agrado!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Recetas de patatas rápidas
Patatas a la riojana
Cuando llegan las primeras lluvias de otoño es un placer poder comer unas ricas patatas a la riojana, un plato de cuchara tradicional cuya elaboración no puede variar mucho, pues las patatas y el chorizo son ingredientes que no pueden faltar en este guiso tan delicioso.
Patatas Hasselback
Estas patatas asadas tan originales llamadas Hasselback, son el acompañamiento perfectos para carnes, pescados o incluso verduras a la plancha. Lo que las hace tan especiales son los cortes que practicaremos antes de meterlas en el horno. De esta forma la patata se asa de manera uniforme y todos los sabores penetran en ella mucho mejor.
Patatas mayordomo
Las patatas mayordomo están cocidas con leche y cebolla. Se pueden servir como un estupendo aperitivo o acompañando carnes y pescados. Una buena opción para salir de la monotonía de las típicas patatas fritas o cocidas.
Patatas deluxe
¿Quién no conoce ya las patatas deluxe? Estas patatas se han hecho populares gracias a la franquicia de restaurantes McDonald’s, siendo la opción perfecta para comerlas solas en un aperitivo y en compañía de toda la familia.
Patatas con salsa mozárabe
Estas patatas con salsa mozárabe las probé por primera vez en Sevilla, donde son populares en casi todos lo bares y restaurantes de la provincia. En la preparación de la salsa se utilizan principalmente ingredientes como mayonesa, mostaza, miel, cebolla y ajo, además de alguna que otra especia, quedando una salsa muy sabrosa y apetecible.
Patatas asadas al horno
No podían faltar en este recopilatorio las tradicionales patatas asadas en le horno, esas de toda la vida, las que se asan con piel y todo. Para mí uno de los mejores acompañamientos que hay para todo tipo de pescados, carnes y huevos.
Papas al ajo y limón
Utilizando el tipo de patata Cambray se pueden preparar unas patatas al ajo y limón. Son perfectas porque tienen un tamaño de bocado y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer. Un acierto para la hora del aperitivo!!
Patatas bravas
Las patatas bravas son quizás la tapa que más se consume en los bares y restaurantes de todo el país. Cierto es que en algunas zonas la salsa brava se elabora con ingredientes diferentes, ya que la receta ha ido variando y adecuándose a los gustos de cada uno.
Patatas a lo pobre
No te dejes engañar por su nombre. Las patatas a lo pobre están realmente deliciosas, y si tenemos en cuenta que son necesarios muy pocos ingredientes y que son muy sencillas de hacer, posiblemente esta sea una de las mejores opciones para degustar unas ricas patatas.
Patatas con alioli
El alioli es una salsa muy popular en la gastronomía mediterránea. Su preparación es muy simple, basta con hacer una emulsión de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo, dando lugar a una salsa con unas características especiales en cuanto a sabor, el cual liga estupendamente con las patatas, el arroz negro y la fideuá.
Patatas gratinadas con salsa de huevo y leche
Si quieres una estupenda guarnición de patatas, estas patatas gratinadas son la elección perfecta. Aderezadas con especias y bañadas con una salsa de crema de leche y huevos, a estas patatas sólo les falta una capa de queso rallado y directas al horno.
Patatas viudas
Las patatas viudas es uno de esos platos pertenecientes a la gastronomía castellana que en cuanto lo pruebas te enamoras de el. Un plato de cuchara facilísimo de preparar y además muy económico, por lo que es perfecto para cualquier día de la semana.
Otras recetas para hacer con patatas
Y hasta aquí hemos llegado con el recopilatorio de hoy, si no has encontrado la receta de patatas que andas buscando, te sugiero que eches un vistazo a los enlaces que te muestro a continuación:
- Patatas paja
- Poutine o patatas canadienses
- Bratkartoffeln, las patatas fritas alemanas
- Espirales de patata
- Puré de patatas tradicional
- Patatas al horno rellenas de pollo
- Caritas de patata
- Patatas a la importancia
- Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood
- Papa a la huancaína