Setas de cardo al ajillo, receta fácil y sabrosa
Si estás pensando en preparar un aperitivo o quieres una guarnición perfecta para todo tipo de carnes, esta receta fácil de setas de cardo al ajillo puede ser una estupenda opción.
La receta de setas de cardo al ajillo que veremos hoy es muy sencilla de preparar, siendo además un aperitivo muy sabroso o incluso un acompañamiento estupendo para servir con todo tipo de carnes o incluso pescados.
También conocidas como cardoncillos, estas setas se caracterizan por su sombrero de color marrón y predominan por llegar a alcanzar un gran tamaño. Recomendables por ser digestivas y a la vez saludables. Al cocinarlas su textura queda muy suave y con las especias con las que las vamos a cocinar, ganarán en aroma y acentuarán su sabor.
Y si no encuentras las llamadas setas de cardo, esta misma receta se puede hacer también con otros tipos, o también puedes elegir otras recetas que están muy ricas, como las setas a la sidra preparadas al estilo asturiano, los champiñones en salsa, los champiñones rebozados o los típicos champiñones al ajillo perfectos para cualquier aperitivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 198
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: setas y champiñones
Ingredientes de las setas de cardo al ajillo
- 300 gr de setas de cardo
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cucharada de cebollino fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar setas de cardo al ajillo
Lavamos las setas debajo del grifo y las dejamos que se sequen al aire. Luego las cortaremos en tiras de 1 cm de grosor aproximadamente. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas.
Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y echamos el ajo, dejamos que se dore sin llegar a quemarse, removiendo para que el aceite se impregne bien de su sabor.
Añadimos las setas y las rehogamos durante 5 minutos. Agregamos una pizca de sal y la guindilla, la cual habremos picado finamente.
Seguidamente, vertemos el vino blanco, mezclamos bien y cocinamos durante 3-4 minutos más hasta que se evapore el alcohol.
Un minuto antes de retirar la sartén del fuego, añadimos el cebollino, mezclamos y ya tenemos nuestras setas al ajillo listas para servir. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Es recomendable que para lavar las setas emplees un trapo húmedo para quitar la tierra de la parte inferior y suavemente por el sombrero. Si las lavamos debajo del grifo que sea con poca agua y nunca sumergiéndolas. Déjalas secar al aire.
El tiempo de cocción de estas setas siempre irá en relación con el grosor de las mismas, simplemente hay que cocinarlas hasta que nos queden tiernas.
Otras recetas con setas que te recomiendo
Revuelto de espárragos trigueros y setas, un entrante completo y muy sencillo de hacer. Combinado con espárragos y huevos, lo convierte en un plato ligero o como guarnición para acompañar.
Una deliciosa receta, con un toque de sabor dulce y que pocos conocen son las setas a la sidra, muy buenas y fáciles de preparar para ocasiones especiales.
Por último, la receta de hígado encebollado con setas es muy apropiada para cuando queremos un plato con mayor jugosidad, su valor nutricional es alto, por no hablar de su increíble sabor, buenísimo!.
Resumen fácil de la receta
- Pochar el ajo laminado en una sartén con dos cucharadas de aceite.
- Añadir las setas limpias y cortadas en tiras de 1 cm de grosor.
- Rehogar durante 5 minutos.
- Salar al gusto y agregar la guindilla picada finamente.
- Verter el vino blanco
- Cocinar durante 5 minutos, añadir el cebollino picado, mezclar y servir.