Bollitos de nata con almendras, receta fácil de un dulce delicioso
Estos bollitos rellenos de nata y almendras están realmente deliciosos. Aprende cómo se hacen siguiendo los pasos de esta receta fácil y sorprende a toda la familia.
Preparamos unos riquísimos bollitos de nata con almendras, quien puede resistirse y no pararse en las pastelerías cuando ve semejante dulce. Su aspecto atractivo ya nos pide el saborearlo, así que nos lo vamos a preparar con esta receta tan fácil para hacer en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: sueca
- Categoría: postres
Ingredientes de los bollitos de nata con almendras
- 200 gr de harina de fuerza
- 50 gr de mantequilla blandita
- 50 gr de azúcar
- 100 ml de leche entera
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 puñado de almendras laminadas
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
Cómo hacer bollitos de nata con almendras
En un bol grande, mezclamos la levadura con la leche a temperatura ambiente o tibia, añadimos dos cucharadas de harina, 25 gr del azúcar, removemos todo y lo dejamos reposar por 20 minutos. Incorporamos el resto de la harina en un bol diferente, añadimos la otra parte del azúcar, la mantequilla, batimos un huevo, lo echamos y el preparado del otro bol, lo amasamos bien, integrando todos los ingredientes.
Comprobamos que no necesitemos más harina sin pasarnos, la agregamos y lo dejamos dentro del bol en forma de bola, tapado con un trapo para que leve por una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º C y transcurrido el tiempo, la volvemos a amasar y hacemos con toda la masa, varias bolitas, unas 10 más o menos. Las iremos colocando sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, batimos un huevo y las pintamos por encima, espolvoreamos en cada una de ellas las láminas de almendras y lo dejamos tapadas de nuevo, otra hora, para que vuelvan a subir de tamaño.
Ya las podemos meter al horno, por 20 minutos y mientras, montamos la nata con la batidora. Cuando las retiremos del horno, las dejamos enfriar. Después las abrimos por la mitad y las rellenamos con la nata que hemos montado, las espolvoreamos por encima con el azúcar glass.
Si las dejamos un tiempo en el frigorífico las tendremos perfectas para servir. Ahora ya las podemos disfrutar!, que aproveche, son todo un vicio!.