Crostini de camarones
Con esta receta fácil de crostini de camarones, tendrás la oportunidad de probar unos de los aperitivos italianos más populares. Una elaboración que apenas te llevará unos pocos minutos.
El crostini de camarones es un plato delicioso originario de la gastronomía italiana y que combina ingredientes frescos y sabores tradicionales. Esta versión en particular, incorpora aguacate, tomatitos cherry y camarones, creando una combinación de sabores típicos de la zona mediterránea.
La preparación de los crostinis con camarones es bastante sencilla. Primero, se debe de tostar unas rebanadas de pan, que por lo general deberán tener un tamaño mediano. Seguidamente, se untan con aceite y ajo, se agrega una capa de pasta de aguacate, cebolla morada picada, unos tomatitos cherry, y por último, se colocan unos camarones salteados, creando un bocado delicioso que sorprenderá a todos los comensales.
Estos sabrosos crostinis con camarones son perfectos como aperitivo en fiestas y celebraciones o como entrante ligero para disfrutar en cualquier ocasión.
Otras opciones que puedes hacer para montar tus aperitivos familiares, son las tostas de jamón serrano con tomate muy habituales en los bares de tapas españoles, las tostas de salmón con aguacate que resultan muy fáciles de hacer, las tostas de pimiento con atún y huevo, o las tostas de escalivada con anchoas que son toda una delicia para el paladar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 195
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: aperitivo
Ingredientes necesarios
- 12 camarones medianos
- 8 tomatitos cherry
- ½ cebolla morada
- 1 aguacate
- El jugo de ½ limón
- 4 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer crostinis de camarones
Comenzamos tostando las rebanadas de pan en una tostadora hasta dejarlas a nuestro gusto. Seguidamente, machacamos bien el diente de ajo en un mortero con tres cucharadas de aceite de oliva. Pincelamos las tostadas con esta mezcla y con la ayuda de una brocha de cocina.
En un recipiente, chafamos con un tenedor el aguacate junto con el jugo de limón y un poquito de sal y pimienta, hasta conseguir una especie de pasta. Untamos las tostadas con la pasta de aguacate, espolvoreamos con un poco de cebolla morada picada y colocamos los tomatitos cherry cortados por la mitad.
Pelamos los camarones dejándoles la punta de las colas, salpimentamos al gusto, y salteamos en una sartén con aceite caliente durante un par de minutos o hasta que cojan color. Colocamos tres camarones en cada uno de los crostinis y ya los tenemos listos para servir y degustar.