Zabaione, receta tradicional italiana
El zabaione italiano es un delicioso postre hecho con yemas de huevo, vino dulce y azúcar. Una receta sencilla que nos ofrece un resultado espectacular. Una opción estupenda para poner el broche final a cualquier comida.
El zabaglione o zabaione es un delicioso postre tradicional de la cocina italiana, el cual se prepara con yemas de huevo, vino dulce y azúcar. Su preparación pasa por batir estos tres ingredientes al baño maría o en un cazo a fuego lento hasta que coja una consistencia bastante similar a la de las natillas tradicionales.
La elaboración de este postre, se ha dio modificando dependiendo del lugar y los gustos de cada uno. Se pueden encontrar recetas en las que se incluyen entre sus ingredientes el queso Mascarpone, merengue o nata para darle un poco más de cuerpo.
En esta ocasión vamos a preparar la versión original del zabaione, así que vamos a comenzar por los ingredientes y sus cantidades, para continuar después con el método de preparación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 80
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Postre
Ingredientes del zabaione
- 6 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 125 ml de vino Marsala
- Chips de chocolate (opcional)
Cómo preparar zabaione
Colocamos las yemas de huevo en un recipiente junto con el azúcar y batimos con una batidora de varillas durante 5 minutos aproximadamente a velocidad máxima. La mezcla se debe de tornar espumosa y duplicar su volumen.
Calentamos el recipiente al baño maría y agregamos el vino Marsala. Continuamos batiendo hasta que el zabaione espese un poco, que al dejarlo caer con una cuchara forme un hilo contínuo.
Retiramos el recipiente y ya tenemos listo este fantástico postre italiano para distribuirlo en dos copas, espolvorear unos chips de chocolate por encima y servir a la mesa. Se sirve caliente o templado.
Comentarios y sugerencias
No deseches las claras de huevo, puedes utilizarlas para hacer un rico bizcocho o una estupenda tarta Pavlova.