Pimientos asados rellenos de carne, la receta más fácil que puedes encontrar
Los pimientos rellenos de carne está deliciosos y lo bueno, es que son muy sencillos de preparar. Si tienes suficiente tiempo, puedes hacerlos con calma y tenerlos listos para la hora de la comida.
Hoy vamos a preparar unos pimientos asados, pero esta vez voy a compartir la receta para hacerlos rellenos de carne picada. En realidad podemos utilizar cualquier tipo de carne como cerdo, pollo, pavo o ternera. Yo utilizo una mezcla de 50% de cerdo y 50% de ternera.
La ración por comensal puede variar en función del tamaño de los pimientos. En esta ocasión voy a utilizar pimientos verdes, rojos y amarillos de tamaño pequeño, por lo que pondré un pimiento de cada color por ración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: española
- Categoría: pimientos
Ingredientes de los pimientos asados rellenos de carne
- 4 pimientos rojos pequeños
- 4 pimientos verdes pequeños
- 4 pimientos amarillos pequeños
- 600 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- 300 gr de salsa de tomate
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los pimientos asados rellenos de carne
Para hacer estos pimientos vamos a preparar primero el relleno, para ello picaremos la cebolla y los dientes de ajo lo mas pequeño que podamos.
Seguidamente ponemos un chorrito de aceite a calentar en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se reblandezca.
Ahora añadimos la carne picada a la cazuela previamente salpimentada y removemos con una cuchara de madera constantemente para que la carne quede suelta y no quede pegada en el fondo de la cazuela.
Luego añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine la carne removiendo de vez en cuando y hasta que haya reducido el vino por completo.
Agregamos la salsa de tomate y reducimos el fuego a medio-bajo, removemos un poco y cocinamos aproximadamente durante 10 minutos, removiendo con la cuchara de vez en cuando para que el tomate no se queme.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º C. con calor arriba y abajo. Lavamos y secamos los pimientos y los cortamos la parte de arriba haciendo una especie de tapa. Los limpiamos por dentro quitándoles las semillas y todas las partes blancas, con mucho cuidado para no romperlos.
Colocamos los pimientos de pie sobre la bandeja del horno y con la precaución de que no se toquen unos a otros. Cuando la carne con tomate ya esté lista, vamos rellenando todos los pimientos y luego los cerraremos con su propia «tapa».
Ahora ya podemos meter la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180º C. y horneamos durante 25-30 minutos dependiendo de cada horno.
Cuando los pimientos se encuentren bien asados y en su punto, los retiramos del horno y los dejaremos en la misma bandeja unos minutos a temperatura ambiente.
Cuando ya no quemen pero aún estén calentitos, servimos a la mesa para comer de inmediato, a razón de un pimiento de cada color para cada comensal. Buen provecho!!
Otras recetas con pimientos que te recomiendo
Con tan solo un poco de aceite de oliva, sal y unos pimientos rojos, podemos preparar unos pimientos asados al horno perfectos como aperitivo o como guarnición para otros platos. Una receta que deberías tener siempre a mano.
Si quieres probar algo realmente delicioso, tienes que preparar unos pimientos rellenos de tortilla de patata, una receta para hacer un aperitivo que sorprende a cualquiera y con un sabor de diez.
Otra receta que tengo que recomendarte si o si, son los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, todo un manjar de «toma pan y moja» que no te puedes perder.