Patatas asadas al horno
Estas patatas son ideales para servirlas como aperitivo acompañadas de alguna salsa que nos guste, aunque también son perfectas como guarnición para completar otros platos de carnes o pescados.
Si buscas un buen aperitivo o una guarnición para acompañar platos de carne o pescado, estas patatas asadas al horno son una buena elección.
En esta ocasión las vamos a preparar especiadas y las haremos en el horno, dejándonos tiempo suficiente para ir preparando otros platos mientras se van haciendo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 100
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes de las patatas al horno
- 7 patatas medianas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar patatas asadas en el horno
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Lavamos y cortamos las patatas por la mitad a lo largo y después en varios trozos de unos 3 centímetros de grosor, si vemos que algún trozo queda algo grande, lo cortaremos en dos. Estas patatas las vamos a cocinar con piel, pero si lo prefieres puedes pelarlas.
Añadimos todas las patatas troceadas a un recipiente grande y sazonamos a nuestro gusto. Agregamos la pimienta negra molida, el ajo en polvo, el pimentón dulce y el tomillo. Ahora regamos todo con un chorro de aceite de oliva, aproximadamente unas 2 o 3 cucharadas.
Removemos bien con una cuchara hasta que queden todas bien impregnadas de las especias. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y volcamos todas las patatas por encima. Distribuimos por toda la bandeja las patatas, intentando que queden separadas unas de otras para que se hagan bien por todos los lados.
Cuando el horno haya tomado temperatura, introducimos la bandeja con las patatas a media altura y cocinamos durante 35-40 minutos hasta que queden bien hechas.
Pasado este tiempo o cuando veamos que ya están doraditas, las sacamos del horno y ya las tenemos listas para servir. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Estas patatas al horno las podemos servir solas como aperitivo acompañadas de alguna de las salsas caseras que más nos gusten, aunque también son una guarnición perfecta para completar otros platos, combinando muy bien con las recetas de carne o de pescado.
Salsas especiales para patatas asadas
Mi primera recomendación es la salsa de queso a la cerveza, sobre todo porque me encanta el queso, además el sabor y la textura suave que tiene esta salsa, hacen que sea una opción muy indicada para disfrutar con una ricas patatas al horno.
Otra de las salsas que me gustan mucho para servir con unas patatas o incluso con ensaladas es la salsa ranchera, una mezcla de ingredientes como nata líquida, mayonesa, zumo de limón, ajo, cebolla y eneldo. Toda una delicia que no te puedes perder.
Y en la misma línea que la anterior, tenemos la salsa mozárabe. Una deliciosa mezcla de mayonesa, mostaza, miel, cebolla, ajo, comino y orégano la convierten en una salsa especial para patatas asadas al horno.
Llevo ya meses haciendo esta receta y tengo que decir que siempre quedan fenomenal.