Batido de arándanos, receta fácil y saludable
Un batido de arándanos natural es perfecto para la hora de la merienda o el desayuno y nos aporta nutrientes y energía. Con tan solo cuatro ingredientes y en apenas unos minutos, este batido estará listo para degustar.
Este batido de arándanos natural resulta un estupendo desayuno que nos llenará de energía para empezar el día. Los arándanos tienen un alto contenido de fitonutrientes, además de vitamina B6 y folato, lo cual hace que su consumo sea excepcionalmente bueno para la salud del corazón.
En esta receta he utilizado arándanos congelados porque así el batido queda mucho más cremoso, pero si lo prefieres, puedes usar arándanos frescos y para darle cierta cremosidad, agregar también un yogur griego natural a la lista de ingredientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 195
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Batidos Naturales
Ingredientes necesarios
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 plátano mediano maduro
- 200 ml de leche
- Jugo de ½ naranja
Cómo hacer un batido de arándanos
Preparamos este rico y sano batido en nuestro desayuno empleando arándanos, si nos fuera imposible localizarlos podemos sustituirlos por frambuesas u otro fruto rojo.
Lo primero que haremos será introducir en el vaso de la batidora los arándanos congelados, el plátano troceado, la leche y el jugo de naranja. Procesamos hasta que todos los ingredientes queden bien triturados e integrados.
Generalmente yo no añado azúcar ni edulcorantes a este tipo de batidos naturales, pero antes de concluir la preparación, es recomendable probar el punto de acidez por si fuera necesario añadir un toque de dulzor para contrarrestar.
Resumen fácil de la receta
- Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesar.