Calabacines a la plancha con miel
En esta receta vamos a cocinar unas rodajas de calabacines en la plancha. A la mesa los serviremos con unos taquitos de jamón serrano y un chorrito de miel de abeja. Te puedo asegurar que están deliciosos!
Hoy vamos a preparar una receta de calabacines a la plancha muy fácil de hacer y que completaremos con cebolla caramelizada a la miel. Una delicia que puedes comer como plato único o como acompañante de otra receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 86
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Verduras
Ingredientes necesarios
- 3 calabacines
- 1 cebolla pequeña o mediana
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 300 ml de miel de caña
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer los calabacines a la plancha con miel
Primero tienes que lavar bien los calabacines, puesto que no les vamos a quitar la piel, así aprovechamos todos los beneficios que tienen para la salud. Seguidamente, pela la cebolla y córtala en juliana. En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y ponla a calentar a fuego medio.
Cuando es aceite vaya calentándose, añade la cebolla y una pizca de sal. Remueve y cuando la cebolla comience a pochar, agrega dos cucharadas de miel y el fuego ponlo al mínimo. Ahora es importante que vayas removiendo de vez en cuando para que la cebolla no se queme y se vaya caramelizando.
Mientras tanto, corta los calabacines en rodajas finas y las vas haciendo vuelta y vuelta en una plancha con muy poco aceite. A medida que los vayas haciendo, ponlos en una fuente y por encima distribuyes la cebolla ya caramelizada.
Distribuye también por encima los taquitos de jamón serrano y riégalo todo con el resto de la miel sobrante. Ahora ya están preparados los calabacines a la plancha con miel, así que sírvelos calentitos!!
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal en una satén con un chorrito de aceite.
- Bajar el fuego y añadir dos cucharadas de miel, cocinar hasta que la cebolla caramelice y removiendo de vez en cuando.
- Pasar por la plancha los calabacines cortados en láminas finas.
- Servir con la cebolla caramelizada y unos taquitos de jamón serrano.