Ebi Chili
Descubre cómo hacer Ebi Chili japonés, un plato rápido y delicioso de inspiración china hecho con camarones jugosos servidos en una salsa de chile picante y aromática.
Ebi Chili es un delicioso plato picante de mariscos que se originó en la cocina de Sichuan en China y se ha terminado convirtiendo en una popular receta japonesa. El plato consiste en camarones salteados en una salsa dulce y picante, una combinación de sabores creados por Chen Kenmin, un chef nacido en China que se hizo famoso en Japón por su versión innovadora de la cocina china. El plato tiene una combinación única de sabores que lo convierte en uno de los favoritos entre los amantes de los mariscos con toque picante.
A parte de los camarones, los ingredientes utilizados para hacer ebi chili incluyen raíz de jengibre, dientes de ajo, pasta de frijoles con chile doubanjiang, kétchup, azúcar y maicena. La combinación de estos ingredientes crea una salsa dulce y picante que complementa a la perfección los tiernos y jugosos camarones. El plato también se puede adaptar a versiones menos picantes para aquellos que prefieren sabores más suaves.
Este fantástico plato de camarones picantes, es perfecto para disfrutar por ejemplo con arroz al vapor o unos fideos fritos al estilo oriental. Lo mejor de todo, es que se trata de una receta fácil de hacer y que se puede preparar rápidamente, lo que lo convierte en una excelente opción para una cena entre semana o una ocasión especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: entrante
Ingredientes del ebi chili
- 300 gr de camarones pelados y desvenados
- 2 dientes de ajo
- 30 gr de cebolla picada
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 1 cucharadita de doubanjian
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharadita de concentrado de pollo
- 1 cucharadita de maicena
- 150 ml de agua
- Pimienta
- Azúcar
- Aceite para freír
- Sal
Si no encuentras la pasta doubanjian puedes sustituirla por gochujang coreano, ya que prácticamente es lo mismo y las dos tienen un grado de picante muy parecido. Este ingrediente lo puedes preparar en casa siguiendo los pasos que encontrarás en el anterior enlace, o bien, puedes adquirirlo fácilmente al final de esta receta, donde te muestro donde yo lo compro.
Cómo preparar ebi chili
Comenzamos por freír los camarones limpios en una sartén a fuego medio y con un chorrito de aceite. Cuando los camarones estén rosados, retiramos y los colocamos en un recipiente.
Bajamos el fuego y en la misma sartén, añadimos el jengibre picado, el diente de ajo picado y la cebolla picada. Pochamos durante unos minutos hasta que estén tiernos.
Añadimos el kétchup y el doubanjian, mezclamos bien y freímos durante un minuto. Vertemos el agua, el concentrado de pollo, subimos el fuego a medio y cocinamos hasta que comience a hervir.
Bajamos de nuevo la intensidad del fuego a baja, añadimos los camarones que tenemos reservados y agregamos una mezcla que habremos hecho previamente con una cucharadita de maicena y una cucharada de agua fría. Salpimentamos al gusto y ponemos al punto con un poco de azúcar al gusto.
Cocinamos a fuego lento y mezclando a la vez hasta que la salsa se vuelva brillante y espesa. Ahora ya tenemos listo nuestro ebi chili al estilo japonés listo para llevar a la mesa.