Ensalada de lentejas
Esta ensalada de lentejas es una estupenda opción para los días calurosos del verano. Cargada de vitaminas y buenos nutrientes, es tan fácil y rápida de preparar, que no te darás cuenta de que ya la tienes en la mesa.
Las ensaladas sientan muy bien cualquier día de la semana, pero es en la temporada de calor cuando más nos apetecen. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa ensalada de lentejas, una de las mejores opciones que tenemos para incorporar este tipo de legumbres a nuestras comidas y cenas veraniegas.
Esta ensalada de lentejas viene acompañada de verduras crudas, lo cual enriquece el plato y lo convierte en toda una fuente de vitaminas y nutrientes que no debemos desaprovechar. Además, es tan fácil y rápida de hacer que la tendremos lista en un plis plas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de lentejas
- 400 gr de lentejas cocidas y escurridas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada de lentejas
Comenzamos pelando la cebolleta y seguidamente la picamos lo más finamente que podamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo, retiramos todas las semillas y los picamos finamente. Hacemos lo mismo con los tomates.
Introducimos todos estos ingredientes que hemos preparado en un bol junto con las lentejas cocidas bien escurridas. Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos a nuestro gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos lista nuestra ensalada de lentejas para llevar a la mesa.
Consejos para preparar la ensalada de lentejas perfecta
Lo primero que te voy a recomendar, es que para hacer esta ensalada es preferible picar todas las verduras lo más pequeño que podamos, pues al ser en crudo, es mucho más placentero para nuestro paladar.
En cuanto al aceite, yo siempre aconsejo utilizar aceite de oliva extra virgen para aliñar cualquier tipo de ensalada, ya que este aceite le dará cuerpo y sabor.
Me ha gustado mucho esta receta