Receta de flan de naranja casero
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 50 min

El flan de naranja es un postre muy sencillo de preparar en el que tan solo vamos a utilizar huevos, zumo de naranja y huevos. Este espectacular postre casero gusta a todos en casa, incluso a los más pequeños. Tienes que probarlo!!

Receta de flan de naranja casero

Ingredientes para 4 personas

  • 5 huevos
  • 500 gr de zumo de naranja
  • 180 gr de azúcar

Cómo hacer un flan de naranja casero

1Ponemos a calentar un cazo con 4 cucharadas de azúcar y un poquito de agua para hacer el caramelo para flan, solo la necesaria para que el azúcar quede humedecida. Removemos de vez en cuando hasta que el azúcar se vaya tostando y se convierta en caramelo (no tiene que quedar muy oscuro). Distribuimos este caramelo por los cuatro recipientes para flan individuales.

2Ahora vamos a batir los huevos con el resto del azúcar hasta que este quede totalmente integrado. Agregamos el zumo de naranja y continuamos batiendo enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden integrados.

3Repartimos bien entre los recipientes individuales y luego los tapamos con papel aluminio. En la bandeja del horno o una fuente apta para el horno, ponemos dos dedos de agua en el fondo y después colocamos los cuatro recipientes.

4Con el horno precalentado a una temperatura de 180º C, introducimos los moldes y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Después sacamos los flanes del horno y dejaremos que se templen a temperatura ambiente.

5Por último introducimos los flanes en el frigorífico para que se enfríen al menos durante una hora como mínimo (yo recomiendo que los tengamos de un día para otro porque quedarán mucho más ricos) y ya los tendremos listos para consumir. Este flan de naranja casero se puede comer en cualquier momento del día, pero viene muy bien como postre de una buena comida.

Actualizada el 5 diciembre, 2018
Compartir