Galletas napolitanas
Estas deliciosas galletas napolitanas con sabor a canela son perfectas para tus desayunos y meriendas. En esta ocasión las haremos de una forma muy sencilla siguiendo unos pasos súper fáciles.
Seguramente que ya habrás probado alguna vez las galletas de canela o galletas napolitanas comerciales, esas que son finitas, con forma alargada y recubiertas de azúcar. Pues créeme si te digo que con esta receta que comparto hoy te van a quedar aún mucho más ricas.
Las galletas napolitanas son facilísimas de hacer, solo hay que mezclar harina con otros ingredientes que seguramente ya tendrás en casa, formando una masa que luego habrá que estirarla y cortarla en porciones para finalmente hornear durante unos minutos nuestras galletitas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 16 galletas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de las galletas napolitanas
- 250 gr de harina
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- Sal
Cómo preparar galletas napolitanas
En un bol agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclamos con la batidora de varillas hasta que se integren completamente.
Añadimos el huevo y continuamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos previamente tamizadas la harina, una pizca de sal, la levadura química y la canela en polvo.
Mezclamos todo con una espátula de cocina hasta que veamos que ya no podemos trabajar bien la masa. En este momento, amasamos con la mano hasta que nos quede una masa compacta.
Formamos una bola con la masa, la envolvemos con papel film transparente y la metemos en el congelador durante 20 minutos para que se endurezca.
Pasado el tiempo indicado, precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa del congelador y la cortamos por la mitad. Colocamos una de las mitades sobre papel film y la aplastamos un poco con la palma de la mano.
Seguidamente, colocamos encima otro trozo de papel film y con la ayuda del rodillo, estiramos la masa hasta lograr un grosor de 2 milímetros aproximadamente.
Retiramos el papel film de la superficie y con un cortador de galletas o algún utensilio que pueda cumplir la misma función, vamos cortando las porciones y dejándolas con cuidado sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
Hacemos la misma operación con la otra mitad de la masa. Con los recortes que han sobrado volvemos a formar una bola y la metemos en el congelador unos minutos antes de repetir hasta terminar con la masa.
Mezclamos en un recipiente 2 cucharaditas de azúcar y ½ de canela. Espolvoreamos por encima de las galletas con esta mezcla y seguidamente, metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que las galletitas comienzan a dorarse ligeramente por los bordes.
Sacamos las galletas napolitanas del horno y las traspasamos con cuidado a una rejilla, donde las dejaremos hasta que se enfríen por completo. Ahora solo queda disfrutarlas, buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si ves que la masa se atempera demasiado al momento de cortar las galletas, es mejor que lo metas todo en la nevera para que se enfríe antes de continuar. Este tipo de masa hay que trabajarla en frío, pues de lo contrario las galletas se nos pueden romper en cualquier momento.