Lenguado salteado
Disfruta de un delicioso lenguado salteado con esta receta fácil de preparar. Un plato saludable con el que conseguirás sorprender a todos los invitados.
Si quieres una receta con un alto contenido en ácidos grasos omega3 y proteínas, este que te proponemos en esta ocasión es ideal. El pescado es un alimento que se debe de incluir en nuestra dieta semanal por lo menos 2 o 3 veces a la semana, por lo tanto, vamos a ponernos ¡manos a la obra!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes necesarios
- 800 gramos de lomos de lenguado sin piel, cortados en trozos de 5 cm
- 450 gramos de tomates cherry
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 chalote troceado
- 1 diente de ajo troceado
- 1 hoja de laurel
- ¼ taza de vinagre de jerez
- 2 cucharadas de harina
- ½ taza de vino blanco
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer lenguado salteado
Enciende el horno y tienes que precalentarlo a 200º C. Prepara los tomates cortados por la mitad en una bandeja para el horno, con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre por encima. Introdúcelos en el horno durante 20 minutos hasta que se ablanden y se tuesten un poquito. Retira y reserva.
Saltea durante 3 minutos en una sartén grande el chalote y el ajo cortaditos. Mientras, salpimienta los lomos de lenguado y espolvorea un poco de harina por encima. Dora los lomos por ambos lados en la sartén con el ajo y el chalote.
Incorpora el vino, el tomillo, el caldo y el laurel, continúa cocinando 2 minutos hasta que reduzca el vino, después tapa la sartén y cocina durante 5 minutos a fuego lento, meneando la sartén de vez en cuando para que se mezclen bien los sabores.
Ahora ya es el momento de emplatar. Con la ayuda de una espumadera, tienes que distribuir los lomos de lenguado en plato no muy profundos, quitando el laurel y el tomillo, añadir los tomates cherry que tenías reservados, salpimentar al gusto y bañar por encima con el caldo. Sirve inmediatamente.