Mafaldine con tomate y berenjena
Esta mafaldine con tomate y berenjena está deliciosa y es una receta súper fácil. Sigue los pasos que te muestro y conseguirás un plato de pasta con verduras para toda la familia.
Hoy me ha dado por experimentar en la cocina, y como el resultado ha salido muy rico, he decidido publicar esta receta. En casa nos gusta mucho la pasta italiana y en esta ocasión, vamos a utilizar la pasta mafaldine. Así que si te animas, sigue leyendo esta receta!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de la mafaldine con tomate y berenjena
- 200 gr de pasta mafaldine
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar mafaldine con tomate y berenjena
El primer paso para comenzar la elaboración de esta receta, es cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. El tiempo que tenemos que cocinarla, es el que nos marca el fabricante en el paquete de la misma. Tiene que quedar la pasta al dente. Luego, enfriamos bajo el chorro de agua del grifo, escurrimos y reservamos.
Mientras que se va haciendo la pasta, vamos a preparar un sofrito. Para ello, pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en pequeño. Lavamos y cortamos a dados o en rodajas la berenjena y pelamos los tomates para luego cortarlos a dados.
Ahora ponemos a calentar a fuego medio un chorro de aceite de oliva en un wok y agregamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla comience a trasparentar, añadimos la berenjena y salteamos durante 5 minutos. Después añadimos el tomate, una pizca de sal, un chorrito de salsa de soja y sofreímos durante 20 minutos removiendo todo de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo indicado, rectificamos de sal si es necesario e incorporamos al sofrito la pasta mafaldine que teníamos reservada. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección y en un par de minutos retiramos del fuego. Ya solo queda emplatar y servir a la mesa inmediatamente.
Comentarios y sugerencias
Antes de servirlos puedes ponerlos en una fuente apta para el horno y espolvorear queso rallado o en polvo por encima. Después hornea con la función de gratinar durante unos minutos hasta que el queso se funda y sirve.