Muffins de Nutella para Halloween
Hoy vamos a preparar unos deliciosos y simpáticos muffins de Nutella para la noche de Halloween. La receta no es muy complicada de hacer, puesto que tenemos que hacer primero unos muffins sencillos de chocolate, para después decorarlos con crema que pondremos en forma de fantasmas.
Al no necesitar de mucho tiempo le podemos dedicar a preparar la decoración y otros entrantes dulces o salados para que esta fiesta sea terroríficamente perfecta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de muffins de Nutella para Halloween
Ingredientes para 2 personas
Para hacer la masa de los muffins:
- 60 gr de harina
- 60 gr de Nutella
- 60 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 1 huevo
- 20 gr de mantequilla
- 1 cucharadita pequeña de polvo para hornear
- Azúcar glas
- 1 pizca de sal
Para hacer la crema:
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200 ml de crema de leche 35 % de materia grasa
- 2 cucharaditas de queso crema
Cómo hacer unos muffins de Nutella para Halloween
- Vamos a comenzar esta receta agregando la mantequilla en un tazón y la pondremos unos segundos en el microondas hasta derretirla. Después añadimos el azúcar y removemos bien enérgicamente. Ahora añadimos la harina poco a poco a la vez que removemos. Agregamos también los polvos para hornear y la sal.
- Una vez tengamos todo bien mezclado, incorporamos la leche, la Nutella y el huevo, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcaremos esta mezcla en un molde para cupcakes, rellenando los huecos hasta alcanzar las 2/3 partes de los mismos.
- Con el horno precalentado a 180º C, introducimos el molde y horneamos durante 20 minutos hasta que la masa quede bien cocida por dentro. Es entonces cuando tenemos que retirar nuestros muffins del horno, dejándolos que se enfríen a temperatura ambiente sobre una rejilla.
- Mientras tanto, vamos a preparar la crema que pondremos por encima de los muffins. Para ello, verteremos la crema de leche o nata para montar en un recipiente y la trabajamos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema suave. Añadimos las cucharadas de azúcar en polvo o azúcar glas y continuamos batiendo. Incorporamos el queso crema terminamos de batir hasta que quede espesa y firme.
- Cuando los muffins ya no estén calientes, los desmoldamos, podemos retirarles el papel si nos gusta mas y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de cada uno.
- Metemos la crema en una manga pastelera y adornamos cada cupcake por la parte superior, dándoles forma de fantasma. Para hacer los ojos, ponemos un par de puntos de Nutella y listo, ya tenemos nuestros muffins listos para disfrutarlos!.