Panqueques de limón
Aprende cómo se hacen los famosos panqueques de limón americanos, una opción estupenda para el desayuno, con una textura suave y un ligero toque de sabor a limón delicioso.
Los panqueques de limón, también conocidos como lemon pancakes, tienen su origen en la cocina estadounidense y es un delicioso plato que combina la frescura cítrica del limón con la suavidad y esponjosidad de las tortitas.
El método de elaboración de los panqueques de limón es bastante sencillo y requiere ingredientes básicos que se encuentran fácilmente en la despensa de cualquier hogar. La receta típica incluye mantequilla, harina, huevos, azúcar y zumo de limón.
La mantequilla se debe derretir previamente, y luego se mezcla con la harina, los huevos, el zumo de limón y el azúcar hasta obtener una masa suave y homogénea. La masa se vierte en una sartén caliente y se cocina hasta que los panqueques estén ligeramente dorados por ambos lados. El resultado final es un conjunto de tortitas esponjosas con un delicioso sabor a limón que sin duda, deleitará a todos los comensales.
Las tortitas de limón se pueden disfrutar de diferentes formas, como por ejemplo, espolvoreadas con azúcar glas, untadas con tu mermelada preferida, rociadas con un poco de miel o jarabe de arce, o simplemente, acompañadas con frutas frescas como fresas, frambuesas o arándanos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 12-16
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: estadounidense
- Categoría: desayuno
Ingredientes de los panqueques de limón
- 2 ¼ tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de leche
- ½ taza de zumo de limón
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- Azúcar glas
- Aceite de oliva
Cómo hacer panqueques de limón
Comenzamos mezclando en un recipiente la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Vertemos la leche y el zumo de limón. Añadimos los huevos previamente batidos, el extracto de vainilla, la mantequilla previamente derretida, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa semi-líquida y homogénea.
Engrasamos ligeramente una sartén con un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Vertemos aproximadamente ¼ de taza de la masa y cocinamos hasta que veamos que se forman unas burbujas de aire por la superficie. Giramos el panqueque y hacemos por el otro lado hasta dorar ligeramente.
Retiramos el panqueque y dejamos sobre un plato o fuente. Repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa. Ahora ya tenemos nuestros panqueques de limón listos para servir, así que solo queda espolvorear con un poco de azúcar glas por encima y disfrutarlos.
Consejo: Lo mejor es comerlos después de unas horas de haberlos preparado. No es aconsejable conservarlos por mucho tiempo debido a que llevan huevo, como mucho de un día para otro y siempre conservados en el frigorífico.