Pechuga de pato a la naranja


Receta de pechuga de pato a la naranja
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

El pato a la naranja es uno de los platos más populares en la gastronomía oriental y también de la cocina italiana. Para prepararlo solo hay que seguir unos pasos muy sencillos y en algo más de media hora tendremos un suculento y sabroso pato para servir en nuestra mesa.

En esta ocasión vamos a preparar unas pechugas de pato, las cuales vamos a cocinar con jugo de naranja para darles ese sabor agridulce tan característico. Después de hacer esta receta de pato, te darás cuenta de que es muy sencillo de elaborar. Así que si te animas, vamos a ponernos el delantal y a la cocina!!


Receta de pechuga de pato a la naranja

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas medianas de pato
  • 2 naranjas
  • 3 cucharadas de licor Cointreau
  • 30 gr de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer pechuga de pato a la naranja

  1. Comenzaremos lavando bien las naranjas para seguidamente pelarlas. Ponemos la piel a cocinar en un cazo con agua y a fuego medio durante 10 minutos, retiramos y reservamos. Mientras se cocina la piel de naranja, exprimimos una de las naranjas para obtener su jugo. La naranja que nos queda, la cortaremos a gajos y reservamos.
  2. Ahora ponemos a calentar unas gotitas de aceite de oliva a fuego medio en una sartén de tamaño mediano y que sea antiadherente. Una vez que se encuentre bien caliente, colocaremos las pechugas de pato. Las cocinaremos durante 10 minutos, las giramos y continuamos cocinando otros 5 minutos más aproximadamente.
  3. Seguimos con la receta retirando las pechugas y las colocaremos en una fuente apta para el horno. Salpimentamos a nuestro gusto las pechugas de pato y las introducimos en el horno a media altura y previamente precalentado a 180º C. Horneamos durante 10 minutos.
  4. Mientras que se cocinan las pechugas en el horno, coceremos el zumo de naranja junto con los gajos de naranja, la cáscara y el licor. Para ello utilizaremos las misma sartén con la que hicimos las pechugas.
  5. Cocinaremos hasta que el líquido reduzca la mitad por lo menos y añadimos la mantequilla. Removemos y continuamos cocinando unos minutos más hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Retiramos la piel de naranja y reservamos.
  6. Ahora ya es el momento de emplatar y servir nuestras pechugas de pato a la naranja. Ponemos las pechugas cortadas en rodajas y agregamos un buen chorro de salsa de naranja por encima. Distribuimos los gajos de naranja y ya tenemos nuestro plato listo para servir a la mesa. Buen provecho!!

Opción con pollo: Si quieres cambiar el pato por el pollo, puedes seguir los pasos de esta otra receta: Cómo hacer un delicioso pollo a la naranja.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!