Puré de manzana
Hacer un puré de manzana resulta muy sencillo siguiendo los pasos de esta receta fácil. Una opción estupenda como postre o acompañamiento de carnes asadas o a la parrilla.
El puré de manzana es un plato que tiene sus orígenes en Europa, especialmente en países como Francia, Alemania y Reino Unido. Se cree que su origen se remonta a la Edad Media, cuando se comenzó a utilizar la manzana como alimento básico en la dieta diaria.
La tradición de este plato se ha mantenido a lo largo de los años, convirtiéndose en un acompañamiento muy popular en la cocina europea y estadounidense. Se ha convertido en un plato clásico que se sirve en ocasiones especiales y festividades, como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El método de preparación del puré de manzana no requiere de grandes conocimientos culinarios, por lo que resulta una opción con una elaboración muy sencilla. Para hacerlo, se deben pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y cocinarlas a fuego lento con un poco de agua y azúcar hasta que estén blandas. Luego, se deben triturar las manzanas cocidas hasta obtener una textura suave y homogénea.
El puré de manzana se puede acompañar de diferentes maneras. Tradicionalmente, se sirve como guarnición de platos de carne, como el cerdo asado o el pollo. También se puede utilizar como ingrediente en postres, como tartas, pasteles o helados. Además, se puede disfrutar solo como un postre ligero o como un snack saludable entre comidas.
Otras recetas que te puedo recomendar, y en las que la manzana es el ingrediente principal, puede ser la compota tradicional de manzana, las tartaletas de manzana hechas con hojaldre, la crumble de manzana con merengue, o la deliciosa empanada de manzana con pasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 265
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del puré de manzana
- 800 gr de manzanas
- 60 gr de azúcar
- 1 cucharadita de mantequilla
- Canela molida (opcional)
Preparación del puré de manzana
Comenzamos pelando las manzanas y retirando el corazón o parte central de las mismas. El resto, lo cortamos en rodajas finas, las cuales calentamos a fuego medio-bajo en una sartén junto con la mantequilla y salteamos durante 3-4 minutos.
Vertemos un cucharón de agua caliente, agregamos el azúcar, canela molida al gusto y mezclamos. Continuamos cocinando y removiendo de vez en cuando hasta que la manzana se haya desecho. Si vemos que se queda sin líquido, añadiremos un poquito mas de agua caliente.
Ahora solo nos queda pasar la batidora y triturar todo hasta convertirlo en un puré con la textura deseada. Si vamos a utilizar este puré como acompañamiento de carnes, es mejor que esté caliente y recién hecho, pero si lo queremos como postre, mejor dejar que se enfríe a temperatura ambiente y meterlo en la nevera hasta el momento de servir.
Resumen fácil de la receta
- Pelar las manzanas y descorazonarlas.
- Cortar en rodajas finas y saltear en una sartén con la mantequilla a fuego medio-bajo durante 3 minutos.
- Verter un cucharón de agua caliente, añadir el azúcar y canela molida al gusto.
- Mezclar y cocinar hasta que se deshaga la manzana.
- Triturar con la batidora hasta obtener la consistencia deseada.