Rollitos de salmón ahumado con crema de queso
Esta receta de rollitos o canapés de salmón ahumado con queso crema es todo un clásico a la hora de montar un aperitivo. Estos bocados están deliciosos y desaparecerán del plato como por arte de magia.
Si estás buscando un aperitivo sencillo de preparar a la vez que original, has llegado al sitio correcto. En esta ocasión vamos a preparar unos rollitos de salmón ahumado que seguro van a gustar a todos tus invitados.
Para su elaboración vamos a utilizar unos crepes que habremos hecho con anterioridad, aunque también se pueden comprar en el supermercado. Puedes encontrar la receta casera en este enlace: Cómo hacer unos crepes caseros. Una vez los tengamos preparados, continuaremos con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 133
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Canapés
Ingredientes necesarios
- 5 lonchas grandes de salmón ahumado
- 5 crepes
- 4 cucharadas de queso crema
- 4 cucharadas de nata o crema de leche
- El jugo de ½ limón
- Eneldo
Cómo hacer unos rollitos de salmón ahumado con crema de queso
En primer lugar vamos a mezclar en un recipiente la nata junto con el queso crema. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadiremos el jugo de limón y una cucharada de eneldo picadito. Removemos todo bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente y ya podemos montar nuestros rollitos de salmón.
Extendemos los crepes y los untamos con la mezcla de queso crema y nata. Seguidamente repartimos las lonchas de salmón ahumado y comenzamos a enrollar los crepes en forma de rulo.
Cuando los tengamos listos, solo nos queda cortar los rulos en porciones individuales de tamaño de un bocado y pincharlos con un palillo para que los rollitos se mantengan cerrados. Ahora ya podemos servirlos en una fuente o plato grande decorado con unas ramitas de eneldo. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar el queso crema con la nata o crema de leche, el jugo de limón y una cucharada de eneldo picado.
- Untar los crepes con la mezcla y colocar una lonchas de salmón ahumado.
- Enrollar en forma de rulo y cortar en porciones.