Sopa de tomate y albahaca, receta fácil y saludable
Esta receta fácil italiana te muestra cómo preparar una sopa de tomate con albahaca deliciosa. Una opción saludable perfecta para entrante de una comida o una cena ligera.
No te arrepentirás si decides preparar esta deliciosa sopa, ya que además de tener un buen sabor, es totalmente nutritiva y aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Es una sopa que puedes comer tanto en caliente para los meses de invierno, como más fresquita para los meses de calor, para ello, solo tienes que meterla en el frigorífico un par de horas antes de servirla. Anímate!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Sopas
Ingredientes de la sopa de tomate italiana
- 8 tomates pelados y cortados en trozos
- 2 dientes de ajo pelados y cortados finamente
- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
- 1 cebolla finamente picada
- 1 litro de caldo de pollo
- ¼ de taza de albahaca finamente picada
- ¼ de taza de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer una sopa de tomate y albahaca
Primero vamos a pochar los dientes de ajo, las zanahorias y las cebollas en una olla grande con la mantequilla y a fuego medio. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadimos el caldo de pollo, removemos y tapamos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, añadimos los tomates y dejamos otros 10 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego, salpimentamos al gusto, añadimos el zumo de limón y pasamos todo por la batidora eléctrica hasta convertirlo en una sopa líquida y suave. Servimos en cuencos individuales y espolvoreamos la albahaca y el perejil por encima.
Consejo de presentación: Esta sopa es ideal para servirla con unos picatostes de ajo en un recipiente aparte para que los comensales los añadan a la sopa a su gusto. También puedes espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima al momento de servir la sopa. Está deliciosa!!