Calabacín rebozado con queso parmesano
Este es un delicioso aperitivo muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. El calabacín rebozado con queso parmesano queda tierno por dentro y crujiente por fuera, toda una sensación de placer en la boca.
Para un estupendo aperitivo o como guarnición, estos bocados de calabacín rebozados son perfectos. Están llenos de sabor y quedan tiernos por dentro y crujientes por fuera, seguro que no te podrás resistir.
Aunque en esta ocasión vamos a preparar esta receta friendo los calabacines en una sartén con aceite, se pueden hacer también en el horno rociándolos con un aerosol con aceite y estando 10 minutos a 200º C.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 160
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes del calabacín rebozado con queso parmesano
- 3 calabacines grandes
- 2 huevos
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de harina
- 1 taza de pan rallado
- ½ taza de parmesano rallado
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar calabacín rebozado con queso parmesano
Ponemos a calentar abundante aceite para freír en una sartén grande. Mientras se va calentando, lavamos los calabacines, secamos con un paño limpio y cortamos en rodajas.
Colocamos la harina en un plato, batimos los huevos en otro plato y ponemos el pan rallado mezclado con el ajo en polvo, el parmesano y una pizca de sal en un tercer plato.
Pasamos las rodajas de calabacín primero por la harina, seguidamente por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, tratando de que queden bien cubiertas por todos los lados.
A medida que las tengamos listas las iremos introduciendo en la sartén con el aceite ya bien caliente. Freímos durante 3 minutos o hasta que veamos que ya quedan doraditas.
Transferimos las rodajas de calabacín a un plato forrado con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos de inmediato. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Sirve este calabacín rebozado con parmesano como un aperitivo y acompaña con las salsas que más te gusten. También puedes utilizarlo para complementar otros platos de carnes, pescados o arroces.
Al preparar este plato, pude percibir de inmediato el aroma suave y tentador que desprendía el calabacín recién frito. Al darle el primer bocado, experimenté una explosión de sabores en mi boca: la textura crujiente del rebozado mezclada con el sabor suave y cremoso del queso parmesano fue perfecta.