Palitos de hojaldre: una receta fácil y rápida para sorprender a todos
Perfectos para el desayuno, la merienda o darnos un caprichito en cualquier momento del día, estos palitos de hojaldre son fáciles de preparar, requieren de pocos ingredientes y estarán listos en apenas unos minutos, así que no te los puedes perder.
Hoy vuelvo con otra receta fácil, de esas que son dulces y que a todos nos gustan. Los palitos de hojaldre son prácticamente iguales que los conocidos como lazos de hojaldre, pero con forma de palito más largo.
Perfectos para el desayuno o la merienda, estos palitos los podemos hacer con los peques de la casa, disfrutando con ellos en la cocina cualquier fin de semana.
Verás cómo vuelan estos palitos de hojaldre una vez los tengas listos. Y si sobra alguno, solo tienes que meterlo en un recipiente hermético y puede durar varios días en perfectas condiciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 palitos
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postre
Ingredientes de los palitos de hojaldre
- 2 láminas de hojaldre
- 4 cucharadas de leche condensada
- 2 cucharadas de miel
- Azúcar glass para decorar
- Agua
Las placas o láminas de hojaldre las puedes comprar en cualquier supermercado, pero si te animas las puedes preparar en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer masa de hojaldre.
Cómo preparar palitos de hojaldre
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. En un recipiente mezclamos bien la leche condensada con la miel y reservamos.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre un papel sulfurizado en una superficie plana. Untamos el hojaldre con la mezcla de leche condensada y miel, extendiéndola bien con la ayuda de una brocha de cocina.
Colocamos la otra lámina de hojaldre justo encima y cubriendo toda la superficie. Cortamos la masa de hojaldre en rectángulos de 6×12 cm aproximadamente y retorcemos cada porción en forma de lazo.
Forramos una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado e iremos colocando los palitos de hojaldre bien repartidos, dejando un espacio entre ellos.
Cuando los tengamos todos, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que nos queden doraditos.
Sacamos los palitos de hojaldre del horno y pintamos con un poco de miel diluida en un poco de agua.
Seguidamente, espolvoreamos azúcar glass por encima y ya podemos disfrutar de unos auténticos palitos de hojaldre caseros. Buen provecho!!
Otras recetas con hojaldre que te recomiendo
Si te ha gustado esta receta, también puedes probar los palitos de hojaldre rellenos con bacon y queso, son una delicia que se prepara en un plis plas para disfrutar de un snack con toda la familia.
Si hay algo que se hace con hojaldre y que por lo menos una vez hemos probado, son los cruasanes rellenos de chocolate. Doraditos por fuera y con deliciosa crema de cacao en su interior, son los preferidos de los niños.
También muy conocidas son las palmeritas de hojaldre tradicionales, las cuales siempre quedan perfectas y además, con unos pocos ingredientes conseguiremos un dulce estupendo para darnos un caprichito en cualquier momento del día.
Y para finalizar con las recomendaciones de hoy, te puedo recomendar las empanadas de hojaldre de jamón y queso. Son tan fáciles de preparar, que se pueden convertir en una opción de merienda perfecta para los más pequeños de la casa.