Pollo con almendras, receta fácil oriental
El pollo con almendras es un plato que consigue encantar a casi todo el mundo. La mezcla de sabores que se genera de las almendras junto con el pollo es espectacular y seguro que vas a querer repetir.
Seguramente ya habrás probado este plato de pollo con almendras al estilo chino en algún restaurante, y si has llegado hasta aquí, es porque te gustaría saber cómo hacerlo en casa.
En la receta de hoy te voy a mostrar cómo se puede hacer este delicioso bocado oriental, el cual he tenido que modificar un poco porque había ciertos ingredientes que son algo más complicados de conseguir si vives fuera de China.
El caso es que saliendo un poco de la receta original, he conseguido elaborar un rico pollo con almendras que se asemeja bastante en cuanto a preparación y sabor, así que vamos a comenzar con los ingredientes y seguidamente con la forma de prepararlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo con almendras oriental
- 6 contramuslos de pollo deshuesados
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 500 ml de caldo de carne
- 300 gr de setas grandes o champiñones
- 250 gr de almendras fritas
- 90 ml de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta molida
- Aceite de girasol
- Sal
Cómo hacer pollo con almendras chino
Comenzaremos cortando los contramuslos de pollo en trozos de unos 2 cm aproximadamente. Introducimos los trozos de pollo en un bol, agregamos la salsa de soja y una cucharadita de jengibre en polvo. Mezclamos bien y dejamos marinando durante 30 minutos en la nevera.
Transcurrido ese tiempo, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Lavamos y escurrimos las setas y las cortamos a grueso modo.
Calentamos 2-3 cucharadas de aceite de girasol en un wok o una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos la zanahoria, la cebolla y las setas.
Salteamos todo junto durante 4-5 minutos hasta que la verdura se encuentre ligeramente pochada y las setas hayan soltado parte de su agua. Trasladamos las verduras a un plato y las reservamos para más adelante.
Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de girasol en el mismo wok donde hemos hecho las verduras.
Escurrimos el pollo para deshacernos de la mayor parte de salsa de soja y lo añadimos al wok cuando el aceite esté bien caliente. Saltemos el pollo durante 2-3 minutos y vertemos el caldo de carne.
Cocinamos hasta que el caldo pierda dos terceras partes de su volumen. Cuando el caldo haya reducido, incorporamos las verduras que teníamos reservadas y las almendras fritas.
Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, salpimentamos a nuestro gusto y cocinamos otros 3 minutos más a fuego medio. Retiramos del fuego y solo nos queda servirlo a la mesa para disfrutarlo con toda la familia. Buen provecho!!