Deliciosos crepes de ciruela: la receta perfecta para sorprender a tus invitados
Los crepes de ciruela son una delicia que no puedes perderte. Esta receta es fácil de preparar y el resultado es simplemente delicioso. Una opción estupenda para cualquier ocasión.
Hoy vamos a preparar unos ricos crepes de ciruela amarilla también conocida como ciruela limón, una opción estupenda para disfrutar en el postre o la merienda. No nos podemos resistir y aprovechando la temporada de este fruto, las vamos a preparar en almíbar.
Luego las podemos conservar herméticamente en un tarro y hacer con ellas otras recetas cuando queramos, como pasteles o mermeladas, son perfectas para hacer cualquier dulce.
Comer ciruelas es algo que nos favorece, ya que tiene como cualidades ayudar a que nuestro cuerpo absorba mejor el hierro, reduce las posibilidad de contraer cualquier enfermedad cardíaca, así como el beneficio de su alto contenido en vitamina C. Todo ventajas para aprovecharlas y en este caso doblemente en un estupendo crepe!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 porciones
- Calorías por ración (kcal): 170
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de Reposo: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 35 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: postres
Ingredientes de los crepes de ciruela
- 100 gr de harina
- 3 huevos
- 200 ml de leche
- 50 gr de margarina
- ¼ cucharadita de sal
- 1 kg de ciruelas amarillas
- 3 vasos de agua
- 7 cucharadas de azúcar
- 1 ramita de vainilla
- Almendras crocanti
- Azúcar glas
Cómo preparar crepes de ciruela
Comenzamos con antelación, lavando las ciruelas y retirando el rabito si lo tienen. Ponemos el agua en una cazuela y la calentamos al fuego, dejamos que hierva, entonces introducimos parte de las ciruelas, las dejamos por dos minutos y las retiramos. Seguimos de la misma manera con el resto de las ciruelas. Les quitamos la piel y las reservamos dentro de un bol.
Volvemos a calentar el agua restante de la cazuela y le añadimos el azúcar, lo dejamos que hierva, añadimos la ramita de vainilla y por 10 minutos dejamos que se forme el almíbar, removemos con unas varillas metálicas, después retiramos la vainilla y lo apartamos del fuego. Lo volcamos en el bol de las ciruelas y lo dejamos tapado por 1 hora.
Preparamos los crepes, en un bol grande echamos la harina tamizada, añadimos los huevos que previamente hemos batido y la sal, removemos todo con unas varillas. Añadimos la leche de golpe y seguimos mezclando hasta disolver los grumos y que se forme una masa líquida. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Cogemos una sartén de unos 21 cm de diámetro, la calentamos al fuego, echamos la mantequilla y dejamos que se derrita, la escurrimos dentro del bol. La llevamos del nuevo al fuego medio, cogemos una cucharon y lo llenamos con la mezcla, la vertemos en el centro de la sartén y movemos la sartén para que se reparta por la superficie.
Si sobra lo devolvemos al bol, agitamos la sartén y si la crepe se mueve, ya podemos girarla con ayuda de una espátula o con los dedos. La retiramos después pasándola a una fuente redonda.
Seguimos de la misma manera hasta que se acabe la mezcla. Las vamos amontonando unas encima de las otras a medida que las tengamos.
Para rellenarlas, cogemos algunas ciruelas y las escurrimos, las partimos en cuartos y las repartimos por cada crepe, la doblamos, espolvoreamos por encima azúcar glas y las almendras crocanti al gusto y ya las podemos disfrutar, deliciosas!.
Conserva el resto de las ciruelas en un recipiente de cristal esterilizado y cerrado herméticamente para cuando las necesites.
Consejos para hacer unos crepes perfectos
Remueve la mezcla cada vez que vayas a cogerla con el cucharon, para que se disuelva uniformemente la margarina. Con esto evitamos echar en la sartén continuamente margarina con cada crepe.
Haz los crepes finos, te sabrán mejor y tendrán una textura mucho más suave.