Receta fácil para hacer una quiche de espinacas y queso
Esta receta fácil te ayudará a preparar una estupenda quiche de espinacas y queso, un plato muy sencillo con un resultado realmente sabroso. Con esta tarta salada tendrás la comida resuelta en muy pocos pasos.
¿Quieres una receta rápida que te permita comer estupendamente cuando no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarle a la cocina?, no lo pienses más, una buena quiche de espinacas y queso será ese plato que necesitas.
En realidad todas las tartas saladas son siempre las preferidas por todos, no solo por la comodidad en su preparación, sino porque solo pensar en ellas ya se nos hace la boca agua, sea cual sea el ingrediente principal que empleemos para hacerlas.
Si te gustan este tipo de tartas, te recomiendo la Quiche de puerros, con un resultado muy tierno, que junto a la Quiche de verduras, te permitirá seleccionar diferentes opciones vegetarianas. La variedad de Flaó, es otra de las tentaciones en postres, con ella conocerás como puedes trabajar la masa quebrada para hacer unos buenos dulces.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: plato principal
Ingredientes de la quiche de espinacas y queso
- 1 masa quebrada o brisa
- 300 gr de espinacas frescas
- 200 ml de leche evaporada
- ½ cebolla
- 3 cucharadas de queso rallado
- 2 huevos
- ½ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo preparar una quiche de espinacas y queso
Comenzamos precalentando el horno para dejar preparada la base de la quiché a 180º C con calor arriba y abajo.
Abrimos la masa brisa, aunque si tenemos tiempo la podemos hacer casera con esta receta de masa quiche, siempre nos sabrá mejor. Cogemos un molde de unos 24 cm y extendemos encima la masa, la pinchamos con un tenedor por la superficie, la ajustamos bien al contorno del molde y la cubrimos con el papel. Lo horneamos por 10 minutos, después retiramos el papel y lo terminamos de hornear otros 5 minutos más, antes de sacarlo y reservamos.
Molde de 24 cm para quiche con base extraíble
Ponemos una sartén al fuego medio con un poco de aceite, cortamos y picamos la cebolla, la llevamos a la sartén y la pochamos. Añadimos las espinacas, las salpimentamos un poco y removemos dejándolas unos 5 minutos que se hagan.
En un cuenco mezclamos los huevos y la leche evaporada, lo añadimos a las espinacas y terminamos de mezclar.
Incorporamos el queso rallado, lo integramos bien y toda la mezcla la vertemos sobre la masa, lo llevamos al horno por 30 a 35 minutos, que coja un tono doradito.
A falta de unos 6 minutos de que esté horneado, incorporamos un poco más de queso rallado por encima y dejamos que se funda. Después de dejar un tiempo para que se enfríe, podremos desmoldarla y darnos el gusto de probarla, que aproveche!.