Tarta de plátano con chocolate y queso
Una de los postres más solicitados y que nunca fallan, es esta receta, tarta de plátano con chocolate y queso. Un delicioso pastel hecho en porciones individuales para que lo puedas compartir y disfrutar con esta combinación de sabores.
Hoy vamos a preparar unas estupendas porciones de tarta de plátano con chocolate y queso. Una combinación que siempre gusta y que va perfecta para disfrutar de este tipo de postres. De esta manera, comenzaremos por una base bizcochada de chocolate y la rellenaremos con una estupenda crema pastelera a base de nata montada y maicena avainillada.
Con un exterior cubierto de fondant y un interior que abarca a varios plátanos, que se decubrirán cuando se corten las porciones de la tarta. Este postre lo haremos en porciones para que también se pueda disfrutar individualmente, pero de la misma manera podemos hacerla con forma de tarta grande, si así lo deseamos.
Si te gustan estos ingredientes, puedes preparar otras recetas de postres igual de deliciosos, como el pastel de plátano, una receta de aprovechamiento, que te sorprenderá. Los plátanos recubiertos de chocolate, son también perfectos para las celebraciones, unas banderillas dulces deliciosas y vistosas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de tarta de plátano con chocolate y queso
Información de la receta
- Raciones: 3 porciones
- Calorías por ración (kcal): 125
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de Refrigerado: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 430 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 280 gr de azúcar o 35 gr de stevia en polvo
- ½ taza de leche
- ½ taza de aceite de girasol
- 1 cucharada de levadura química
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 3 plátanos
- 250 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de queso crema para untar
- 200 ml de crema de leche
- 80 gr de chocolate fondant con leche
- Cacahuetes sin piel y tostados
Preparación
En un bol grande ponemos los huevos y los batimos con las varillas eléctricas junto con 180 gr de azúcar, hasta que adquieran un tono blanquecino, podemos usar el azúcar blanquilla o sustituirla por un edulcorante.
Añadimos la leche, el aceite y una cucharadita de esencia de vainilla, mezclamos y batimos de nuevo a velocidad alta.
Agregamos la mitad de los 400 gr de harina tamizada, el cacao puro y la levadura química, mezclamos bien para que no se hagan grumos y terminamos añadiendo el resto de la harina. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
Pasamos la mezcla a un molde de plumcake o molde cuadrado, forrado con papel vegetal o aceitado. Introducimos el molde por 25 minutos, pinchamos el bizcocho antes de sacarlo para comprobar que su interior esta hecho y sale limpio el palillo. A los 10 o 15 minutos, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el relleno, mezclamos en un bol, el queso crema y el mascarpone, removemos con las varillas hasta que se vaya espesando. Incorporamos ahora a esta mezcla una cucharadita de vainilla, mezclamos bien.
Montamos con las varillas eléctricas la crema de leche, la añadimos al relleno, lo batimos suavemente y lo refrigeramos por una hora.
En una fuente ponemos el bizcocho, vaciamos con una cuchara un poco el interior con cuidado de no llegar al fondo y reservamos las migas. Colocamos los plátanos enteros repartidos por la superficie a lo largo, los cubrimos con la mezcla y repartimos por encima las migas desmenuzadas. Volvemos a refrigerarlo para que la crema endurezca.
Ponemos un cazo con agua al fuego y al baño maría, fundimos el chocolate. Sacamos del frigorífico la tarta, la dividimos en tres porciones de manera que abarque cada una un plátano. Los vamos bañando con la fondant de chocolate, partimos los cacahuetes con una picadora y los pegamos el los laterales de cada porción. Terminamos la decoración con un poco chocolate fondant negro, decorando a tiras por encima o con sirope. Refrigeramos hasta la hora de servir y disfrutar de este delicioso postre!.