Calamares rellenos de carne y camarones
Estos calamares rellenos de carne y camarones están realmente para chuparse los dedos. Sigue los pasos de esta receta fácil y te quedarán divinos.
Aprende a preparar unos calamares rellenos de carne y camarones. Un plato especial para los que les gusta mojar el pan en las salsas de las comidas. Si además te gustan las combinaciones de sabores de pescado y carne, tienes que probar esta receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Plato principal
Ingredientes para los calamares rellenos de carne
- 1 litro de caldo de pescado
- 8 calamares medianos
- 200 gr de harina
- 300 gr de carne picada (preferible carne de salchicha)
- 16 gambas
- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 3 tomates
- 3 ramas de perejil
- 1 bote tomate natural
- 75 ml de vino blanco
- 1 pizca de pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo hacer calamares rellenos de carne y camarones
Primeramente comenzamos limpiando el ingrediente principal, los calamares, eliminamos su piel, separamos las patas, aletas, la boca y ojos, lo pasamos por el grifo, escurrimos y dejamos en un plato. También pelamos las gambas, les retiramos la cáscara y reservamos ambos.
En cuanto a las patas, las aletas y las gambas, lo troceamos todo y lo reservamos en otro plato. Ponemos a calentar aceite en una sartén, pelamos y picamos 2 dientes de ajo y los echamos cuando este caliente. Dejamos que se doren y entonces es cuando añadimos una cebolla también picadita, removemos y lo dejamos pochar.
Por otro lado pelamos los tomates que hemos puesto en agua hirviendo unos 5 minutos para retirar su piel. Los cortamos en trozos medianos y los incorporamos a la sartén, picamos el perejil y lo agregamos también, removemos.
Cuando se reduzca el agua de los tomates, agregamos los calamares y las gambas reservadas, lo sazonamos y mezclamos todo. Añadimos una pizca de pimienta, lo dejamos por 3 minutos, añadimos la carne picada, mezclamos y echamos el huevo. Removemos bien todo para que se cuaje y ya lo podemos sacar del fuego.
Esta mezcla de la sartén la dejamos enfriar un poco y la pasamos a una manga pastelera. Para que los calamares no reduzcan al cocer les damos la vuelta con cuidado que no se nos rompan. Los vamos rellenando con el preparado de la maga pastelera sin llenarlos del todo para poder cerrarlos después con un palillo.
Cuando ya los tengamos todos rellenos, los pasamos por el plato de la harina y los freímos en una freidora o sartén con abundante aceite caliente. Los sacamos del aceite una vez fritos y los reservamos en papel absorbente.
Preparamos ahora el sofrito, picamos una cebolla, un diente de ajo, lo pasamos a una sartén con aceite y agregamos el bote de tomate natural. Dejamos que se hagan unos minutos, lo salpimentamos, removemos y agregamos de 1 a 2 cucharadas de harina para espesar. Cuando terminemos de mezclar bien todo, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol.
Ahora añadimos los calamares rebozados y los vamos bañando con el caldo del pescado, con cuidado que no se cubran del todo. Dejamos que cuezan por 15 minutos. Si prefieres darle un sabor particular antes de retirar del fuego, añade unas almendras picaditas, un diente de ajo y perejil.
Servimos los calamares con la salsa del sofrito y por supuesto, una buena barra de pan para mojar la deliciosa salsa. Que disfrutes de esta riquísima receta con toda la familia!.