
Preparación: 20 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 10 min
Índice de Contenidos mostrar
Sobre todo para los días mas fríos nos apetece un caldo casero como este. Un caldo que podemos tomar calentito sin añadirle nada más, o por el contrario, podemos añadir a su preparación, un puñado de fideos y convertirlo en una deliciosa sopa de pollo con fideos.
Receta de caldo de pollo casero
Ingredientes
- 1 patata mediana
- ½ tomate
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de cebollín
- 1 litro de agua
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer caldo de pollo casero
- Para hacer este caldo de pollo, primero tenemos que pelar la patata y picarla a trozos pequeños, pelar y picar la cebolla, los ajos y el cebollín. Introducirlo todo en una olla junto con la pechuga de pollo, el agua, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Ponemos a calentar la olla a fuego medio hasta que comience a hervir y retiramos con una espumadera toda la espuma que se vaya generando por la superficie. Dejaremos cocinando durante 50 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, retiramos la pechuga de pollo, la cual podemos utilizar en otra receta como por ejemplo unas croquetas. Si prefieres que el caldo quede un poco espeso y con más gusto, puedes pasar el resto por la licuadora.
Completando el caldo de pollo: Para esta receta hemos utilizado algunos vegetales, pero también se pueden añadir zanahorias y puerros para que quede un caldo más sabroso. Así mismo, podemos sustituir la pechuga de pollo por un esqueleto de pollo y un contramuslo con piel incluida.
Deja una respuesta