Champiñones salteados con jamón
Estos champiñones salteados con jamón serrano se hacen en pocos minutos, siendo perfectos para servirlos a la mesa como aperitivo o acompañamiento de otros platos, tanto de carne, verduras o pescados.
En esta ocasión vamos a preparar unos ricos champiñones, esta vez, los hacemos salteados con unos taquitos de jamón serrano. Cuando veas lo fácil que es su preparación, seguro que repites esta receta muchas más veces.
Estos champiñones salteados están muy bien para hacerlos como aperitivo o entrante, pero también como guarnición de otros platos, sobre todo para carnes. Así que no te lo pienses mas y vamos a comenzar por los ingredientes requeridos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los champiñones salteados con jamón
- 650 gr de champiñones
- 120 gr de taquitos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar champiñones salteados con jamón
Lo primero que vamos a hacer es cortar parte de tallo de los champiñones (la parte donde se encuentran las raíces) y después lavarlos bien con agua. Luego los secaremos y los cortamos a cuartos. Reservamos.
En una sartén o un wok, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando el aceite haya cogido temperatura, agregamos los taquitos de jamón serrano y los dientes de ajo previamente pelados y picaditos finamente, luego salteamos durante un par de minutos. Después añadimos los champiñones que tenemos reservados y el romero.
Continuamos salteando los champiñones durante 6-8 minutos hasta que se haya consumido casi toda el agua que sueltan. Tienen que quedar bien tiernos y mientras se cocinan, tenemos que remover de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
Una vez tengamos los champiñones tiernos, los escurrimos y ya los podemos servir solos tal cual o para acompañar algún plato de carne. Así que como has podido ver, esta receta es super fácil y rápida. Ahora ya solo queda disfrutar de estos deliciosos champiñones salteados con jamón.
Otras recetas con champiñones que te recomiendo
Cerdo con champiñones, un plato típico chino muy fácil de hacer, para disfrutar como en un auténtico restaurante oriental.
Los espaguetis con crema de champiñones, es una receta económica, muy sabrosa, hecha para momentos familiares o para darte ese gusto, porque está buenísima.
Salchichas con champiñones en salsa de soja, tiernas y jugosas, cocinadas en esta salsa que le da un sabor increíble.
Lo hago hoy para cenar tiene una pinta que no se puede aguantar
Ya verás que ricos están los champiñones Rocío, un saludo!!