Crema de calabacín y manzana, receta fácil y saludable
Con ingredientes tan sencillos como el calabacín, el puerro, la cebolla y la manzana, puedes preparar en poco tiempo una saludable crema de calabacín con textura suave y sabor delicioso.
Hoy vamos a preparar una crema de calabacín casera a la que añadiremos manzana para darle un toque de sabor diferente, pero a la vez delicioso. Un claro ejemplo de que se puede comer bien rico sin utilizar muchos ingredientes.
Este tipo de recetas de cuchara son mis favoritas porque además de tener una textura muy suave para nuestro paladar, también son recetas saludables, pues en ellas apenas incorporamos grasas y están cargadas de nutrientes y vitaminas esenciales.
Además se trata de una crema que se puede comer caliente en invierno para entrar en calor, o fría en verano para refrescarnos. A la hora de llevarla a la mesa, podemos acompañarla con unos croutons de pan tostado o unas rebanadas de pan integral. También puedes añadir un poco de queso rallado por encima, como queso parmesano o queso de cabra desmenuzado, o simplemente, agregar unos tropezones de manzana como hacemos en esta ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 145
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: sopas y cremas
Ingredientes de la crema de calabacín y manzana
- 2 calabacines
- 2 manzanas
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 100 ml de leche
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar crema de calabacín y manzana
Lavamos bien los calabacines, les retiramos las puntas y los cortamos en trozos medianos. Hacemos lo mismo con el puerro y seguidamente pelamos media cebolla y la cortamos de igual forma.
Ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva en una olla o cazuela. Pelamos las manzanas y las añadimos a la olla, junto con toda la verdura que habíamos cortado (patatas, calabacines, puerro y cebolla).
Salteamos todo durante 4-5 minutos y luego vertemos el agua necesaria justo hasta casi cubrir la verdura. Cocinamos durante 25-30 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Retiramos la olla del fuego, vertemos la leche y salpimentamos al gusto. Seguidamente trituramos todo bien con la batidora eléctrica hasta obtener una crema de textura suave y cremosa. A continuación, si vamos a servir la crema fría, dejaremos que se atempere antes de introducirla en el frigorífico durante un par de horas hasta que se enfríe.
Justo en el momento de servir solo queda emplatar, y de forma opcional, puedes cortar unos trocitos de manzana y ponerlos por encima de la crema. Ahora ya podemos llevar a la mesa y disfrutar de esta riquísima crema de calabacín. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Como has podido comprobar esta receta es muy sencilla de preparar y de esta forma, podrás disfrutar con toda la familia de una crema de calabacín muy saludable y con un toque diferente de sabor, ya que la manzana aporta un delicioso toque dulce.
Esta crema se puede comer calentita en los meses de invierno para hacer frente a esos días de mucho frío. Pero también está muy rica si la sirves fresquita, así que es una opción estupenda para los meses calurosos de verano.