Ensalada César
La ensalada César es una de las más populares en todo el mundo. Es una receta muy sencilla a la que hoy vamos a añadir pollo a la plancha. Un plato muy completo y saludable para cualquier ocasión.
Hoy vamos a preparar una rica ensalada César. Se trata de un plato muy completo que podemos servir como plato principal en la comida o como plato único en una cena.
Se prepara fácilmente en poco tiempo y resulta muy sabrosa porque mezclamos la carne de pollo a la plancha con lechuga, tomates y picatostes. Todo ello bañado de una salsa César muy especial para este tipo de ensaladas. Si aún no la has probado, anímate y vamos corriendo a la cocina!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: estadounidense
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada César
- 1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas
- 2 o 3 cogollos de lechuga
- Tomatitos cherry
- Picatostes de pan tostado
- Salsa de soja
- Salsa César
- El zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa César la venden en supermercados y grandes superficies. Pero si quieres hacerla de forma casera, puedes seguir este enlace: Receta de Salsa César casera.
Cómo preparar ensalada César
El primer paso para hacer una rica ensalada César es marinar la pechuga de pollo. Para ello, vamos a poner la pechuga cortada por la mitad en un recipiente y añadimos el zumo de limón y un buen chorro de salsa de soja. Removemos un poco para que el pollo se empape bien por todos los lados y lo dejaremos durante 10-15 minutos.
Mientras tanto, lavamos bien la lechuga, escurrimos y cortamos a trozos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Reservamos todo y cuando haya pasado el tiempo de marinado, continuamos con la receta.
Ahora asamos la pechuga en la plancha bien caliente y con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tiene que quedar bien hecha por dentro y tostadita por ambos lados. Tenemos que tener cuidado de no tenerla mucho tiempo en la plancha, porque la carne se reseca y no quedará jugosa. Así que iremos comprobando de vez en cuando. Cuando esté lista, retiramos y reservamos.
Seguidamente ya podemos montar nuestra ensalada César. Para ello, primero vamos a poner en el plato la lechuga, alrededor de ella los tomates cherry, después una pizca de sal, salsa César al gusto, los picatostes de pan y por último, en el centro del plato, la pechuga previamente cortadita.
Y ya la podemos servir a la mesa. Como has podido comprobar, es muy sencillo preparar esta ensalada y que además, gracias a que incorporamos una buena ración de pechuga de pollo, puede convertirse perfectamente en un plato único y completo de cualquier comida o cena.