Garbanzos con berenjenas y salchichas
Hoy vamos a preparar un estupendo salteado de garbanzos con salchichas frescas y berenjenas. Un plato muy sabroso y bastante completo que sorprenderá a todos los comensales.
Es cierto que las legumbres son uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar, además son tan versátiles que se utilizan para infinidad de elaboraciones, siendo los garbanzos los que más se consumen en todo el mundo.
Ya puede ser para cocinar un rico cocido, hacer hummus casero o preparar falafel tradicional, el garbanzo se encuentra en el top ten de las legumbres y en esta ocasión, voy a mostrarte los pasos a seguir para preparar un delicioso potaje de garbanzos con salchichas, al cual añadiremos berenjena para obtener un plato un poquito mas completo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: plato principal
Ingredientes de los garbanzos con salchichas
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 10 salchichas frescas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 berenjenas
- 200 gr de tomate frito
- 150 ml de vino blanco
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar garbanzos con berenjena y salchichas
Empezamos cortando la cebolla en juliana y picando los dientes de ajo lo más pequeño que podamos. Lavamos y cortamos las berenjenas en cubos de tamaño mediano. Ponemos abundante agua con sal en un recipiente y sumergimos durante 20 minutos los trozos de berenjena para que suelten todo su amargor.
Cuando falten 10 minutos para concluir el tiempo indicado, en una sartén o una cacerola baja y amplia, ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva. Con el aceite ya caliente, añadimos la cebolla, los dientes de ajo picaditos y pochamos todo durante 5 minutos.
Añadimos las salchichas frescas previamente cortadas en trozos de bocado y cocinamos durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando.
Escurrimos bien la berenjena, la incorporamos a la sartén y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando y vertemos el vino blanco.
Continuamos cocinando durante 10 minutos más y cuando la berenjena esté ya bien tierna, añadimos el tomate frito, mezclamos bien y agregamos los garbanzos cocidos de bote previamente lavados y bien escurridos.
Salteamos todo el conjunto durante 5 minutos mas a fuego medio, rectificamos el punto de sal si es necesario, y ya tendremos listos nuestros garbanzos con salchichas y berenjena. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
El truco fundamental para que estos garbanzos con salchichas de carnicería queden espectaculares, es simplemente cocinarlos el tiempo suficiente hasta que la berenjena esté totalmente tierna, así de fácil.
Y si quieres darles un toque de sabor muy especial, te recomiendo espolvorear un poco de queso Grana Padano rallado por encima, quedan de rechupete!!